De cara a un encuentro tan importante como el que tiene el Espanyol ante el Real Oviedo en el que se juega su retorno a Primera división, cualquier muestra de apoyo pública es buena. Tras unos días en los que ningún ente público se ha pronunciado (a diferencia de lo que sucede en Oviedo, donde toda la viudad está volcada), al menos dos políticos y un cantante han mostrado su apoyo al cuadro blanquiazul.
Jordi Turull, de conocido sentimiento espanyolista, ha mostrado su apoyo al Espanyol mediante ‘X’. ‘Com a periquito m’afegeixo a aquesta onada que hi ha de suport i d’ànims als jugadors i a l’equip tècnic perquè aquest diumenge sigui un gran dia i l’equip torni a Primera.’, escribió en su cuenta personal.
Por su parte, el presidente del PP de Barcelona, Daniel Sirera, también mostró su apoyo al Espanyol en la misma red social con un montaje en el que se puede observar una pancarta de apoyo al club blanquiazul colgando en la fachada del Ajuntament de Barcelona.
Pero la gran sorpresa fue en el concierto de Andrés Calamaro. El músico argentino quiso dedicar unas palabras de aliento al Espanyol durante su actuación en Barcelona, las cuales podemos recuperar gracias a un vídeo grabado por el gran perico y melómano Joan Rabal, hermano de una de las integrantes de la dirección deportiva del Espanyol Femenino, Lara Rabal.
«El comentario balompédico de hoy es para los pericos, Real Club de Fútbol Espanyol de Barcelona, que el domingo se juega el ascenso a Primera, que es donde pertenece. El único club de barrio de Barcelona«, dijo Andrés Calamaro, que pese a no nombrar bien al club, tuvo un gran gesto. Sin duda se lo perdonamos, no así a los silbidos y abucheos que se oyeron cuando expresó este sentimiento, aunque lamentablemente estamos más que acostumbrados.
1 comentario
Paletos los que silbaron cuan Andrés Calamaro pronunció su mensaje de apoyo al Espanyol. Y por qué Sirera no mandó su mensaje en catalán???