«El equipo está bien, preparado, con ganas de volver a jugar en El Sardinero con nuestra gente. Esperamos hacer un buen partido». José Alberto López, entrenador del Real Racing Club, confía en que la victoria de la pasada jornada ante la SD Amorebieta, que acabó con una mala racha de tres derrotas seguidas, les permita jugar de tú a tú al Espanyol.
“El otro día fuimos un equipo intenso, tenemos que seguir mejorando en ataque y en defensa, pero tenemos que seguir siendo reconocibles. Estamos construyendo algo y todos vamos avanzando en eso que queremos», indicó José Alberto López sobre la última victoria, la cual espera que tenga continuidad ante el Espanyol.
Sobre el Espanyol, José Alberto López tiene claro que es un equipo de nivel, «reconocible, con talento, contundente tanto en área rival como en área propia, con capacidad individual» y que tiene «jugadores espectaculares que tienen jugadores con salarios equiparables a lo que cobra toda la plantilla nuestra, con eso lo digo todo; una plantilla de un nivel impresionante, un equipo que juega desde la llegada de Ramis en 4-4-2, un bloque compacto que juega con la línea bastante adelantada, que hace un press alto y que va a ser muy exigente para nosotros. Va a ser un partido muy exigente y lo que pido, aunque no me gusta pedir, es que la grada esté con nosotros y se vea El Sardinero de las grandes citas”.
El preparador del Real Racing Club considera que “siempre es más fácil jugar contra los equipos de arriba, es más llamativo para todo el mundo». Pero de todas maneras, «tenemos que jugar siempre de la misma forma y ser nosotros independientemente de lo que tengamos delante. Esa es la mentalidad de un equipo ganador”.