Partidazo en el Stage Front Stadium. El Racing de Santander, un histórico del fútbol español, visita Barcelona para poner a prueba al Espanyol. Los cántabros llegan con confianza después de ganar 4-0 al Eibar en El Sardinero y su entrenador, José Alberto López, ha querido rebajar esa euforia por un motivo: “El partido ante el Espanyol es una de las salidas más complicadas de la temporada, pero a la vez es un partido bonito”.
El conjunto blanquiazul, de momento, ha conseguido mantener a gran parte del equipo con el que contaba el año pasado. Conscientes de ello, el técnico santanderino ha destacado que “el Espanyol tiene una plantilla de Primera división y muchos de sus futbolistas han jugado partidos de élite”. A pesar de la calidad del conjunto perico, los cántabros son conocedores de que será un duelo «muy difícil y para ganarles tenemos que hacer un partido perfecto”.
Además, el técnico del Racing de Santander ha alabado al equipo dirigido por Luis García. Es un recién descendido y desde el conjunto racinguista saben que “si el Espanyol se encuentra cómodo es un equipo que es determinante tanto a nivel colectivo como individual”. Para anular esa virtud y estar más cerca de ganar, el técnico cántabro ha desvelado que “vamos a intentar incomodarles”.
El Espanyol – Racing de Santander se jugará a puerta cerrada algo que “no beneficia a nadie” porque “no nos olvidemos que nosotros jugamos para los aficionados”. Así de contundente ha sido José Alberto, recordando que aun no habiendo público en el Stage Front Stadium, para nada lo considera una ventaja para su equipo: “A mí me recordará a la temporada de la pandemia. Había muchos errores por parte de los jugadores porque la afición también te hace tener ese punto de adrenalina y motivación extra. Al no haber gente a veces te puedes relajar”.