La dirección deportiva del Espanyol está trabajando en la incorporación de futbolistas para reforzar la plantilla en Primera división. Esa es la prioridad, pero no hay que descartar que podría llevarse a cabo la salida de algún jugador que no ha tenido mucho protagonismo esta campaña. Además, esta opción dejaría una ficha libre y podría ayudar a cuadrar el límite salarial.
Uno de los jugadores que podría salir es José Carlos Lazo. Por el extremo sanluqueño, con experiencia en Segunda división, estaría interesado el CD Tenerife, tal y como ha avanzando el periodista de ‘Relevo’, Matteo Moretto. El jugador blanquiazul, con contrato hasta el 30 de junio de 2027, ya pudo haber salido en el mercado del pasado mes de enero, pero finalmente acabó quedándose en Barcelona para intentar convencer a Luis Miguel Ramis y para más tarde intentarlo con Manolo González.
No solo habría mostrado interés en José Carlos Lazo el CD Tenerife. Desde Aragón, informaron que el Real Zaragoza también tendría al extremo en su agenda. Ofertas tiene y podría buscar minutos en Segunda división al tener experiencia con el CD Lugo y la UD Almería, club en el que jugó cuatro temporadas y logró el ascenso a Primera división en la 2021-22. Aunque, uno de los principales obstáculos para cualquier operación es su ficha que superaría el millón de euros.
José Carlos Lazo no está teniendo mucha suerte en el Espanyol desde su llegada hace dos veranos. Esta temporada estuvo de baja dos meses por unas molestias en el abductor y ya recuperado no tuvo mucho protagonismo, pero siempre será recordado por aquel gol en Ipurua que le dio la victoria ‘in extremis’ al Espanyol (2-3).