No cada día uno marca el gol de la victoria en el 97′, dándole la vuelta al marcador, a domicilio y para regresar a los puestos de ascenso directo. «Todavía con el subidón, muy contento y muy feliz», explica José Carlos Lazo tras su segunda diana como blanquiazul; la primera, lograda el pasado curso, sirvió para rescatar un punto del feudo del RCD Mallorca (1-1).
«Es una alegría emocionante. Volver a ganar fuera tras varias jornadas, en los minutos que fueron los goles… hay que luchar hasta el final porque en dos minutos te cambia el partido, te cambia la vida, vienes con una mentalidad diferente. Ese plus nos lo ha dado para pensar en la SD Huesca y a ganar», prosiguió el andaluz. «Es muy difícil ganar un partido y sobre todo meter tres goles como hicimos nosotros en Eibar y creo que hay que darle valor a esos tres puntos», afirma un José Carlos Lazo que suma unos encuentros saliendo desde el banquillo a un gran nivel.
Pero antes de ello, José Carlos Lazo estuvo un periodo de tiempo fuera del equipo por problemas físicos. «No he pasado un buen momento. La lesión que he tenido no era muy grave pero sí que me ha tenido apartado varios meses porque era complicado». Y explica lo que le impedía realizar. «Tirar a puerta, centrar un balón… no me permitía ese movimiento. Eso y el cúmulo de querer jugar y querer meterme en las convocatorias hacía que no me dejara».
Respecto al objetivo del ascenso, Lazo tiene claro que «nadie va a tirar la toalla, ni el que está lesionado, ni el que no entra en convocatoria. Este club es muy grande y el equipo está unido no, lo siguiente para conseguir el objetivo. Todos vamos en el mismo barco, ya se dijo el primer día que entrenamos; si perdemos, perdemos todos y si ganamos, ganamos todos. Se vio en el partido contra la SD Eibar: todos abrazándonos como si fuera una final, fue un partido muy importante porque ganar fuera de casa siempre es importante después de varias jornadas sin hacerlo, pero al final el equipo está unido, es una familia y vamos a seguir hacia adelante».
Y ahora, la SD Huesca. «Tenemos las cosas que nos dice el míster para poder competirle bien a la SD Huesca que viene de ganar y tenemos que hacer un buen partido para superarlos. Cada partido es un mundo, jugamos contra otro equipo que se juega también lo suyo y al final competimos», indica un Lazo para el que «queda muchísimo. Un partido te sale mal y parece que estas hundido, pero lo que tiene el fútbol es que a la semana siguiente te da otra oportunidad para seguir arriba. Si te despistas un poco te sales de ‘play-off’, directamente. La competencia que hay entre los diez primeros o los ocho primeros es brutal. Creo que es el primer año que he estado en Segunda división que está todo tan ‘apretujado’ allí arriba».