De ser un descarte en invierno a hacer historia con el Espanyol. En menos de un mes, José Carlos Lazo ha vuelto a sentirse futbolista con la camiseta blanquiazul tras el gol que firmó ayer en Ipurua. El extremo gaditano durante todo el mercado de invierno estuvo en la rampa de salida, pero finalmente no se materializó su marcha del Espanyol. A partir de ahí, José Carlos Lazo está aprovechando sus minutos y no hay ninguna duda de que es el fichaje ‘tapado’ de Fran Garagarza.
Ningún aficionado blanquiazul olvidará la diana in extremis de José Carlos Lazo, ni el propio jugador, que hizo historia también en el fútbol español consiguiendo la remontada más tardía. El extremo entró en el minuto 84 por Omar El Hilali y en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego siempre intentó buscar portería y al final lo consiguió. Gracias a su insistencia juntamente con Gastón Valles proporcionaron el error de Álvaro Tejero en la última jugada y el resto ya es historia.
José Carlos Lazo fue titular los tres primeros partidos de la Liga Hypermotion con Luis García, pero no acabó de tener más continuidad con el transcurso del tiempo. No obstante, ayer volvió a encadenar tres partidos saliendo desde el banquillo y sumando unos buenos minutos. El jugador gaditano quiere generar competencia en el extremo para que Luis Miguel Ramis acabé optando por él desde inicio.
El futbolista llegó en agosto de 2022 para apuntalar el extremo, en un intercambio polémico tras cambiar Embarba por José Carlos Lazo, pero nunca ha llegado a tener continuidad con el Espanyol. El extremo gaditano ha jugado en total 18 partidos en las dos temporadas que ha vestido la blanquiazul anotando dos tantos y una asistencia.