José Gragera regresa esta jornada a su casa, a El Molinón, estadio donde empezó a dar sus primeros pasos como profesional. El mediocentro, que apunta a ser titular por tercer encuentro consecutivo, reconoce que será un partido especial ante un equipo que conoce bien y al que considera pueden meter mano tras una derrota ante el CD Leganés contra un equipo que les planteó un sistema que deben trabajar, porque vendrán muchos más encuentros así.
Duelo especial: «Es una semana diferente, tengo muchas ganas, la tenía marcada en el calendario, vuelvo a medirse al equipo en el que crecí y disfruté. Siempre que he vuelto a Gijón el recibimiento ha sido magnífico, la gente guarda buen recuerdo y espero que así sea, a ver qué partido nos encontramos»
Ambiente hostil en redes por parte de un sector de la afición: «No acostumbro a leer las redes sociales. El recibimiento siempre es fantástico y guardo mucho cariño, un sector de gente puede pensar de una manera y otro de otra, pero no me afecta. Estoy muy cómodo y con muchas ganas».
No ha ganado nadie en El Molinón: «Es una motivación extra, el último partido del Sporting en El Molinón el Zaragoza se puso por 0-2 y les consiguen empatar. Pero se ve que se les puede hacer daño, aunque es duro por como aprieta la afición y cómo saca rédito de jugar en casa. Tenemos la idea fija y la mentalidad de sacar los tres puntos».
¿Se le puede meter mano? «Me veo sus partidos, solo les deseo que pierdan los dos que juegan ante nosotros. Sabemos que tiene mucho potencial en banda, jugadores que desequilibran y con buen golpeo, delanteros que saben jugar de espaldas, una defensa muy firme y un portero que le está dando mucho. A los del medio campo los conozco y trato de darle al cuerpo técnico en pequeña medida lo que puedo aportar. Intentaremos hacer el partido perfecto».
¿Qué te pide Luis García? «Nada en particular, lo que me venía pidiendo dese principio de temporada, lo que le pedía a Pol y a los medios. Es una idea común para todos los centrocampistas».
El duelo ante el CD Leganés fue difícil al tratar de jugar por dentro: «Fue un partido complicado, pero para cualquier equipo. Si un equipo se cierra tanto es difícil hacerle daño, y más con el prototipo de fútbol y de futbolistas que tenemos. Hay que ver dónde mejorar, aprender de la derrota. Se nos van a cerrar otros equipos, pero para eso estamos nosotros, para cambiar y variar aspectos en una línea que nunca se nos había marcado tan difícil».
¿Hay que reafirmar el sistema después de las dudas tras la derrota? «Derrotas va a haber, no vamos a ganar todos los partidos. Hemos de salir reforzado de ellas, corregir errores. No dudamos, vamos a muerte con la idea. Cero dudas».
¿Es tu mejor momento desde que llegaste? «Me encuentro muy bien y estoy muy contento. Cuando llegué empecé jugando y estaba muy bien, pero caí lesionado. Ahora trabajo al cien por cien todos los días»
El público está nervioso, pero no falla: «Agradecer porque es espectacular cómo la gente responde un viernes o un lunes. Al nerviosismo no le doy más importancia de la que tiene, estamos centrados en el día a día, quedan 30 partidos y es un mundo La gente ansía estar arriba y ganar, pero lo que importa es cómo esté el equipo en mayo-junio y que demuestre el trabajo realizado estos meses»