Misma lesión pero en diferentes tobillos es la que sufren José Gragera y Jofre Carreras, que tuvieron que ser sustituidos en el duelo ante el Real Valladolid. El club ha comunicado que tienen un esguince de grado II, el asturiano en el tobillo derecho y el extremo en el izquierdo. «La evolución de los dos jugadores marcará la disponibilidad», indicó el Espanyol en su comunicado.
‘El 1900’ ha contactado con un exgaleno del Espanyol para tratar de poner luz al asunto, puesto que se acerca el final de liga y tanto José Gragera como Jofre Carreras son piezas importantes en el esquema de Manolo González. «De tres a seis semanas es un rango adecuado», nos comenta el doctor. Aunque hace un apunte. «Depende de varios factores: qué ligamento se esguinzó, si es el primer esguince o el tipo de esguinces previos».
Así pues, a priori tanto José Gragera como Jofre Carreras se unen a los lesionados Pol Lozano, Omar Sadik y Edu Expósito de cara al encuentro ante el Real Oviedo y posiblemente para las próximas semanas, aunque la opción de la infiltración existe, con el consecuente riesgo de que la lesión se alargue. Si se apuesta por respetar los plazos de la lesión y estos se cumplen a rajatabla, ninguno de los dos jugaría más en competición regular esta campaña y, según su evolución, podrían llegar a un hipotético ‘play-off’.
Son bajas sensibles para el Espanyol. El sustituto de José Gragera en la primera plantilla sería, actualmente, el único jugador disponible en su posición, Keidi Bare, aunque se podría adelantar al pivote a un Fernando Calero que sigue arrastrando molestias en el pubis. Si Manolo González decide tirar del filial, Rafa Bauza y Roger Martínez son las opciones.
Mientras, para suplir a Jofre Carreras hay un mayor abanico. Entrará en el equipo, siempre que esté recuperado de sus molestias en la espalda, Javi Puado, pero si no está al cien por cien Manolo González puede escoger entre Antoniu Roca, Pere Milla, Salvi Sánchez, Keita Baldé y Lazo. Contra el Real Valladolid actuó el primero, que entró en sustitución de Jofre.