José Gragera apunta a ser uno de los nombres del verano en el Espanyol. El pivote asturiano, ya recuperado de su lesión en el primer dedo del pie izquierdo (conocida como Hallux rigidus), parece estar en la cuerda floja. No tiene minutos desde el pasado mes de octubre y a pesar de ser uno más en la pretemporada de Manolo González se quedó sin participar en el primer amistoso ante el FC Peralada (1-4) por decisión técnica.
El centrocampista no fue el único que se quedó sin participar en Peralada, sin embargo su situación es delicada. José Gragera sabe que no cuenta para Manolo González en el pivote y es por ello que el club quiere que salga cedido. Sin embargo su decisión es no salir del Espanyol, tal y como informa el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2028, el asturiano es feliz en el Espanyol y en Barcelona. José Gragera sabe la dificultad que hay en su posición, además de que la dirección deportiva está trabajando para reforzarla. Aun así, el ’15’ es optimista y quiere trabajar para convencer a Manolo González y recuperar su hueco en el once ya que la temporada es muy larga.
Hay que recordar que José Gragera ha sido un jugador importante para Manolo González. Fue clave en el centro del campo en la temporada 2023-24 para lograr el ascenso a Primera división y ya en la élite, antes de la lesión, había participado en todos los partidos, jugando siete de diez como titular.