Uno de los jugadores más regulares de los últimos encuentros, José Gragera, ha atendido a los compañeros de ‘Pericos Marca’. Con ellos ha mostrado su optimismo en el encuentro ante el Real Oviedo y en lograr el ascenso, dando las claves del duelo. El centrocampista va al equipo trabajar bien y concienciado en todo lo que se juega en la vuelta de la final del ‘play-off’.
«Es el partido más importante de mi carrera, nunca había jugado una final desde juveniles», indicó José Gragera. «Poder ganar y ascender ante el Real Oviedo sería muy bonito», recalcó. Su pasado en el Sporting de Gijón hace que esta eliminatoria sea especial para él. «Veo al equipo muy convencido, todos con alegría, estamos convencidos de que se va a conseguir el ascenso».
Y ¿cómo se afronta un encuentro como el que enfrenta al Espanyol con el Real Oviedo? «Con tranquilidad, no hay que darle más nervios al asunto de lo que tiene. Hay que estar tranquilos, y disfrutar el domingo, es un partido super importante, icónico. La afición va a estar con nosotros», dijo un José Gragera que tiene claro que «el duelo dura 90 minutos, 120 a lo sumo. Tenemos clarísimo que no se va a ganar en el minuto 1″.
No solo es importante ascender para ellos, sino también para todos los trabajadores del Espanyol. «Convivimos con muchos trabajadores a los que les cambiaría la vida. Hay que afrontarlo desde la tranquilidad y no volverse locos, sabiendo la repercusión que tiene y hacerlo con valentía».
El Espanyol ha recibido el apoyo en cierta manera de Denis Suárez, futbolista del Villarreal CF con pasado perico que tiene contacto con José Gragera. «Está bastante pendiente de nuestro ‘play-off’, pero no me extraña: cualquiera que juegue aquí se enamora del club».
José Gragera espera un «partido muy largo. El Real Oviedo es un gran equipo y lo viene demostrando, no llega cualquiera a la final de ‘play-off’. Estamos preparados para todo», pero con la idea de hacer «el mismo partido serio de Gijón y el realizado en el Carlos Tartiere durante la primera parte. Junto a la afición va a ser así».