Luis Miguel Ramis volverá a tener bajas importantes para el partido frente al Burgos con el que se cerrará el año (Stage Front Stadium, martes 19 de diciembre a las 21.30h). Y si ante el Andorra las ausencias condicionaron el eje de la defensa, contra el equipo burgalés el técnico deberá modificar el doble pivote, ya que los dos centrocampistas más posicionales deberán cumplir un partido de sanción. Pol Lozano y José Gragera vieron la cartulina amarilla contra el Andorra y alcanzaron las cinco amonestaciones con lo que deberán descansar un partido. La ausencia de los dos medios será todo un contratiempo para el técnico, que ya ha dejado claro desde que llegó al Espanyol que tiene preferencia por este tipo de jugadores en la medular.
Pivote inédito
Con estas dos bajas, Ramis deberá apostar por un centro del campo, seguramente, inédito en lo que va de temporada. Keidi Bare será el jugador de corte más defensivo y estará acompañado por Álvaro Aguado o Edu Expósito. Precisamente, el ex del Valladolid ha arrastrado unos problemas físicos durante la semana. Pese a que el viernes ya se encontró con buenas sensaciones y entró en la lista de convocados para viajar al Principado de Andorra, el técnico espanyolista no le dio minutos en la medular. Tras el partido de ayer, Ramis explicó sobre Aguado que “no hay lesión, pero no ha entrenado en toda la semana. Por como estaba el partido, aun teniendo amarilla Pol y Keidi, he considerado que no era juego para él. No las tenía todas conmigo, el martes tenemos otro partido y hay que recuperar jugadores”.
El técnico añadió que los cambios de Brian Oliván y Óscar Gil se debieron a problemas físicos. En el caso del primero, “venía arrastrando molestias musculares durante toda la semana”. En cuanto a los dos laterales titulares ayer, Ramis no especificó si tendrán problemas para estar ante el Burgos.