Uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del Espanyol, de esos que da equilibrio, no parece que vaya a llegar al derbi de la próxima jornad ante el FC Barcelona. José Gragera, que sigue sin entrenar junto al resto de sus compañeros, es seria duda para el duelo ante los azulgrana y seguro que causará baja en el duelo de Copa del Rey ante el San Tirso SD.
José Gragera se retiró al descanso del duelo ante el Athletic Club, donde se le pudo ver con una bolsa de hielo en el pie. El asturiano causó baja la última jornada ante el Sevilla FC y se rompió el trivote que formaba con Pol Lozano y Alex Král que tan buenos resultados le estaba dando al Espanyol.
El mediocentro, tal y como ha podido saber ‘El 1900’, llevaba semanas con dolor en el pie y se ha decidido que pare con tal de que se recupere al cien por cien. Un caso similar al de Fernando Calero, aunque Gragera lo estaba jugando todo. Su participación en el debir no está descartada, pero tiene muy pocas opciones de llegar a tiempo.