Está siendo una de las noticias positivas de las últimas jornadas. José Gragera ha disputado los 90 minutos en los dos encuentros dirigidos por Manolo González y todo hace pensar que seguirá en la medular del Espanyol en el duelo ante el Burgos CF. Y más después de marcar el tanto del empate de la última jornada y entrar en el once ideal de la jornada 32 de LaLiga Hypermotion.
José Gragera vive uno de sus mejores momentos del curso e incluso desde que está en el Espanyol. El asturiano, llegado desde el Sporting de Gijón durante el mercado invernal de la campaña 2022-23, acumula tres jornadas seguidas disputando los 90 minutos, algo que solo había sucedido en una ocasión desde su llegada. Fue esta temporada, en los tres primeros partidos de Luis Miguel Ramis, pero coincidió con la baja por lesión de Pol Lozano. En esta ocasión, con el canterano disponible, Gragera le ha pasado por delante y contra el CD Tenerife compartieron centro del campo.
«Me centraba en lo mío, en trabajar, en saber que cuando me llegase la oportunidad estaría preparado y creo que ese trabajo y preparación también mental ha sido importante para encarar estas titularidades», explicó José Gragera hace pocos días en rueda de prensa al preguntarle por cómo vivió meses de estar en un segundo plano. El centrocampista suma 1.240 minutos en 25 duelos esta campaña y se antoja importante en la recta final de la campaña; Manolo González, tal y como explicó en ‘Pericos Marca’, lo tiene como un fijo.
Con tan solo 23 años y un gran margen de crecimiento, José Gragera cuenta con contrato hasta 2028 con el Espanyol, club que abonó 2,8 millones de euros al Sporting de Gijón por el 70 por ciento de su pase. Vive su mejor momento como perico, pero quiere más: de momento, ser importante de cara al objetivo, el ascenso.