José Gragera es uno de los jugadores a los que está esperando Manolo González. El asturiano, que lleva fuera del equipo desde el pasado mes de octubre, estaría cerca de volver a incorporarse con el grupo y dejar atrás esa lesión en primer dedo del pie izquierdo conocida como Hallux rigidus que le obligó a pasar por quirófano.
El ’15’ perico, que no juega con el Espanyol desde el pasado 19 de octubre ante el Athletic Club de Bilbao, se ha perdido 16 partidos y si todo va bien, cumpliéndose los tiempos, se le espera de vuelta en el mes de marzo. José Gragera no ha parado de trabajar y de asistir a la CE Dani Jarque para recuperarse y así volver cuanto antes con el grupo. Lo está haciendo con la ayuda del readaptador del primer equipo, Albert Torner, que está siguiendo desde el primer día toda su evolución.
Desde las redes sociales del Espanyol se ha compartido un video en el que se muestra parte del trabajo del pivote asturiano. José Gragera sigue haciendo ejercicios en el gimnasio como parte de su recuperación. En el día a día, «vamos alternando. Un día es más fuerza de piernas, otro más core, corremos y alter g (tecnología que permite correr sin gravedad). Después vamos alternando más estímulos de piernas», explicó el ’15’ blanquiazul.
🏋️ ¡Ya queda menos, José! A tope 🔥 #RCDE pic.twitter.com/MKYWQ2aqBZ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 14, 2025
La constancia de José Gragera
Después de tres meses fuera por lesión, José Gragera solo piensa en volver con el equipo: «Al final cuando estás lesionado tienes que entrenar todos los días para volver cuanto antes». En cuanto a la evolución, está siendo positiva porque «hemos ido variando un poco, sobre todo para dar diferentes estímulos al deportista y que no sea siempre muy monótono todo, dando trabajo al tobillo, al pie, que es donde le intervinieron y manteniendo la fuerza y las otras estructuras para que cuando entre lo haga lo mejor posible», explicó Albert Torner.
A nivel mental, está siendo un ejercicio de madurez para el pivote el estar tanto tiempo fuera. Al principio «sí que aceptas un poco el rol y la situación, pero cuando ves que vas haciendo más cosas siempre tienes ganas de poder estar cuanto antes. Muchas veces es más psicológico que trabajo. Al final lo llevamos bien, pasamos muchas horas aquí en el gimnasio. Fuera en nuestra casa también tenemos que cuidar todos los aspectos que nos hacen rendir ahí», finalizó José Gragera.