Dos semanas después de oficializarse su fichaje por el Deportivo de la Coruña, José Gragera ya ha sido presentado. El pivote, cedido por el Espanyol, eligió al conjunto gallego como el sitio idóneo para crecer y volver a recuperar su mejor versión después de un año sin actividad. Bajar de categoría no lo considera un paso, sino un impulso porque el objetivo del cuadro dirigido por Antonio Hidalgo es conseguir el ascenso a Primera división y en el caso de que se confirme, el asturiano no volverá a Barcelona al tener una opción de compra obligatoria en su contrato.
José Gragera contaba con el interés de todos los equipos de Segunda división y con alguna oferta del extranjero. Natural de Gijón, eligió al Deportivo de la Coruña porque «tras un año de inactividad casi, después de una lesión necesitaba jugar y volver a encontrarme con esa sensación de competir. No hay mejor club que el Depor para volver a encontrarme», ha reconocido el asturiano en su presentación como ‘Herculino’.
🎙️ Rolda de prensa de presentación de José Gragera
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 12, 2025
Completa na nosa canle de YouTube 📹👇
🔗 https://t.co/J1bOX5DFvo pic.twitter.com/bEMKEUKf7X
La cesión del pivote cuenta con una opción de compra y al ser preguntado por ello, José Gragera ha sido muy claro con sus intenciones: «Vengo aquí con intención de quedarme muchos años. Está condicionado a eso, con el objetivo que nos planteamos con el pedazo de proyecto que está inmerso al Depor. Poder estar aquí más años conlleva a eso y al final es lo que queremos todos, no solo yo».
Desde el 19 de octubre de 2024 José Gragera no tiene minutos en un partido de LaLiga por una lesión en el primer dedo del pie izquierdo conocida como Hallux rigidus. Ya recuperado, recuerda todo este tiempo en el que ha explicado que «la luz siempre ha estado ahí con las ganas de volver. Fue un proceso largo, muy duro y me sirvió mucho para aprender lo que es esta profesión. Yo fuerzo hace dos años para jugar en la recta final y el ‘play-off’. Obviamente con el ascenso a Primera uno no quiere dar un paso al lado».
En su vuelta con el grupo, el asturiano ha recordado que «pretendo seguir los dos primeros meses de pretemporada, pero se hace todo muy largo sintiendo mucho dolor. Decido parar, dar un paso al lado y operarme. Si que de primeras se habló que iban a ser cuatro meses y medio – cinco, nunca se dijo tres. Fue una lesión larga, en la que conlleva un tiempo casi siempre superior al que se pauta. Me sirvió para aprender y coger más ganas para la vuelta».