José Gragera parece ya tener marcada una posible fecha para su vuelta con el grupo. El centrocampista, que no juega con el Espanyol desde el pasado 19 de octubre en San Mamés, sufre una lesión en el primer dedo del pie izquierdo, conocida como ‘Hallux rigidus’. Tal y como se están desarrollando estas molestias pasará por quirófano, como pudo informar ‘El 1900’, y lo hará este martes 26 de noviembre. Además, en función de su evolución, se estima que estará unos tres meses de baja.
La lesión que padece el asturiano limita la movilidad (rigidez) y desarrollo de artrosis de la articulación metatarsofalángica (pérdida del cartílago entre el primer metatarsiano y la falange del dedo gordo). José Gragera arrastra estas molestias desde la temporada pasada y en los últimos meses de la actual temporada se ha visto obligado a jugar de infiltrado. Ante el Athletic Club de Bilbao tuvo que ser sustituido al descanso. Desde el banquillo se le vio con una bolsa de hielo en la zona afectada.
Por el momento, el centrocampista se ha perdido cuatro partidos: tres de liga (Sevilla FC, FC Barcelona y Girona FC) y uno de la Copa del Rey (San Tirso SD). Ahora bien, conocido su posible tiempo de baja, se espera que José Gragera pueda estar disponible para el Espanyol en el mes de marzo. El asturiano se perderá todo lo que resta de 2024 y como mínimo siete partidos ligueros en 2025. Y es que, podría volver a una lista para el partido ante el Villarreal CF en La Cerámica (1-2) o ante el Girona FC (8-9), que son los dos primeros encuentros del mes.