«Han sido mejores que nosotros y ya está», dijo José Luis Catalá tras una derrota dura en el derbi ante el Barça Atlètic (3-1). Un gol tempranero hizo daño a un Espanyol B que tuvo que remar durante todo el partido a pesar de ir de menos a más. Ya son seis jornadas sin sumar de tres y la derrota en el derbi terminó de rematar la mala racha de los blanquiazules que acabaron «bastante jodidos», pero sin tiempo para lamentarse «hay que levantar cabezas, saber perder e ir a por el próximo partido», comentó el capitán.
El próximo rival del Espanyol B es otro filial, el Girona FC B, y un rival directo. Tras las derrotas ante el CD Castellón B (2-4) y el Barça Atlètic toca pasar página cuanto antes para no complicarse la permanencia en los últimos tres partidos ligueros -los blanquiazules son 9º con 41 puntos, a cinco del ‘play-out’. José Luis Catalá valoró la actuación del Espanyol B en el derbi explicó que «han tenido una y nos la han metido en la primera parte. Después nos ha tocador remar. Creo que hemos competido bien, hemos puesto toda la actitud sobre el campo y no ha podido ser».
A pesar de que blanquiazules están atravesando una de las peores dinámicas del curso no hay nerviosismo en el vestuario. El central perico reconoció que «son rachas y no tenemos esa suerte o ese punto a favor que en otros partidos hemos tenido», ya que el Espanyol B ha llegado a enlazar diez jornadas puntuando. Siendo optimista, José Luis Catalá destacó que «compitiendo así y teniendo la actitud que tenemos», porque «el equipo está junto y somos una familia ahí dentro, lo vamos a sacar».

