José Ramón Rodríguez ya no forma parte del Espanyol. El que era el director del área de metodología blanquiazul, con mucho peso en el fútbol base tras la destitución de Mikel Azparren, iniciará un nuevo reto profesional en el banquillo del Orihuela CF de 2ªRFEF para la temporada 2024-25 -con la llegada de Jaume Milà dejó de ser el responsable del fútbol base-.
El Orihuela CF ha apostado por el experico, ya que el director deportivo es el exdirector deportivo de cantera Luis Vicente Moreno. Desde el club alicantino describen a su nuevo técnico, José Ramón Rodríguez, como un «entrenador joven y con un gran talento». Con la confianza plena de la entidad, el objetivo del experico es exprimir «al máximo el rendimiento de la plantilla para esta temporada» para igualar o mejorar lo conseguido este curso: clasificarse para los ‘play-off’ de ascenso a 1ªRFEF.
El preparador de los Escorpiones afrontará su primera aventura como máximo responsable de un banquillo. A lo largo de su trayectoria ha estado de segundo entrenador en equipos de la liga española como el Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, CD Tenerife, Real Zaragoza y de la Premier League como el Watford FC.