El Espanyol no tiene pensado contratar un sustituto para el puesto de coordinador de fútbol base, posición ocupada hasta el momento por un Mikel Azparren que ha sido destituido. El área de metodología ganará peso en la toma de decisiones y el director de ésta, José Ramón Rodríguez Sánchez, dará un paso al frente. Las opiniones sobre la figura de Rodríguez Sánchez son muy dispares dentro de la cantera blanquiazul.
José Ramón Rodríguez será junto a Álex García, que actualmente ocupa el cargo de delegado de protección al menor, el que goce de mayor dote de mando en el fútbol base. García ya fue coordinador de la cantera en su momento hasta en dos ocasiones, primero en 2012 y luego junto a Fran Navarro (2017-2020). Actualmente también ejerce de coordinador del fútbol 11 –Juvenil B, Cadete A y B e Infantil A y B–.
Mientras, Espanyol B y Juvenil A dependen directamente de la dirección deportiva comandada por Garagarza, mientras que el fútbol-7 –desde el Alevín A hasta el Prebenjamín– lo lleva Toni Velamazán. El fútbol base blanquiazul, nuevamente reorganizado cuando solo ha pasado medio año de los últimos cambios.
Además de ello, Sergio Ortega, que fue adjunto de la dirección deportiva de Óscar Perarnau en el pasado, tendrá todavía más responsabilidades en la parcela financiera y administrativa del fútbol base, según el periodista de ‘Onda Cero’ José Agustín Gómez, información que ‘El 1900‘ ha podido contrastar. Ortega se incorporó la pasada campaña a la cantera espanyolista para poner en orden unas finanzas que estaban patas arriba, con contratos inasumibles para el club que corrieron a cargo del anterior director del fútbol base, Luis Vicente Mateo.