Con la llegada de José Salinas, Manolo González puede estar tranquilo con el lateral izquierdo. El de Collosa de Segura tuvo una gran carta de presentación en su primer partido con el Espanyol, ante el CF Peralada, en el que hay que destacar su gran conexión con Javi Puado y su seguridad en la banda, en la que esta temporada hay mucha competencia con Carlos Romero y el canterano Roger Hinojo.
Dos semanas han sido suficientes para que el alicantino se entienda a la perfección con Javi Puado. Jugaron la primera parte ante el CF Peralada (1-4), tiempo suficiente para ver esa chispa entre ambos, y tras esos elogios fue José Salinas el que explicó en ‘EspanyolMEDIA’ que «llevamos poquito», pero intento «adaptarme a todo, también a Javi, que sabemos que es un grandísimo jugador. Jugar con él te hace todo más fácil, las ventajas que te da, intento darle mucho a él y poco a poco seguiremos cogiendo sensaciones».
Las primeras sensaciones del ’12’ del Espanyol fueron positivas. José Salinas reconoció estar «contento» porque «al final es el primer partido que juego con el equipo, el primero de ‘competición’. Aunque sea amistoso siempre viene bien ir cogiendo sensaciones. Así que, muy contento y con ganas de más».
🎙️ El debut de José Salinas amb la samarreta de l'Espanyol#RCDE #EspanyolMEDIA pic.twitter.com/kByIMI9i4Z
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 19, 2025
Buen rollo entre José Salinas, Carlos Romero y Roger Hinojo
En el Municipal de Peralada, Manolo González apostó por José Salinas de inicio en el lateral izquierdo. Después, ya en la segunda parte pudo ver desde el banquillo a Carlos Romero por la banda y a Roger Hinojo en la posición de central. Los tres hicieron un buen partido y preguntado por esa posición de la defensa, la valoración del ex del Elche CF fue desde la humildad y el compañerismo: «Si uno da lo mejor de sí se lo va a poner más difícil al míster. Hay competencia ahí y siempre es sana».
Bien cubierta esa banda izquierda, el ’12’ perico tuvo unas grandes palabras hacia sus compañeros. Sobre Carlos Romero afirmó que «tengo buena relación, entonces estoy seguro de que va a ser un año muy bonito». Y sin olvidar a Roger Hinojo, sobre el canterano subrayó que «por lo que he visto de él, estoy seguro de que tiene un futuro muy grande por delante».