«Estamos mentalizados en intentar hacer pleno de victorias esta semana sabiendo que el partido ante el Espanyol es difícil». Esta es la idea de Joseba Etxeberria para el duelo que enfrentará a su equipo ante el RCD Espanyol en el Stage Front Stadium. El Eibar llega a Cornellà en un gran momento: en ascenso directo y no pierden desde la jornada 5 lo que demuestra que «el equipo está dando mucho nivel fuera de casa y tengo la sensación de que estamos prepardos», destacó el técnico vasco.
Los armeros llegan enrachados al duelo ante los pericos y ello se debe, según Joseba Etxeberria, a que «solo pensamos en el siguiente partido porque cada encuentro de LaLiga Hypermotion es muy difícil ganarlo debido a la igualdad que hay». Además, el duelo ante el Espanyol «sabemos que es un partido de los grandes» porque «tienen una gran plantilla», reconoció.
Otra cosa que tuvo clara el preparador armero es que «sabemos que para poder ganar el Cornellà hay que hacer un partido muy completo. No sirve hacer un partido solo correcto porque con el potencial del rival no nos va a dar». Incluso, Joseba Etxeberria explicó que «a pesar de estudiar al rival» el Espanyol «es un equipo en la que la mayoría de los partidos es dominador por la calidad técnica que tiene, sobre todo en medio campo y en la parte de arriba».
Joseba Etxeberria no se cansó de alabar al Espanyol. Primero se refirió a su plantilla como «muy completa, compensada y con jugadores muy buenos» lo que para el vasco es sinónimo de «ser claramente favoritos para ascender». En cuanto al partido, dejó claro que el equipo de Luis García «nos va a exigir mucho en defensa y en ataque», pero que el Eibar aprovechará las debilidades de los blanquiazules para «hacerles daño» y eso se aprecia en que «cada vez que nos acercamos a área rival damos sensación de peligro».