Como ya exjugador blanquiazul, el delantero Joselu Mato, ha querido zanjar el tema de su no felicitación en público al Espanyol por lograr el ascenso a Primera división. Desde su salida del club perico el pasado verano, el ‘9’ de la selección española no se ha acordado de la entidad espanyolistas y sus gestos hacia la misma no han sido los más correctos.
El atacante pasará a formar parte de las filas del Al Gharafa de Qatar después de que el Real Madrid ejecutara la opción de compra por 1.5 millones de euros al Espanyol. En esta operación, Joselu Mato solo le ha estado agradecido al conjunto blanco y al ser preguntado por si está decepcionado con alguien del club perico ha respondido que «he felicitado (por el ascenso) a la gente que tenía que felicitar del Espanyol, personalmente y por teléfono».
Tras confirmarse el ascenso del conjunto blanquiazul, Joselu Mato quiso recordar que «al final me alegro de que el club haya vuelto a Primera división». A ello añadió que «si que es verdad que la mayoría de las cosas que se han dicho por ahí no son verdad. Tampoco quiero más debate».
Solventado el tema con el Espanyol, el internacional absoluto con España, explicó el por qué de su decisión de marcharse a Qatar. Y es que a sus 34 años y después de su temporada con el Real Madrid «lo que te mueve un poco son las ganas de seguir compitiendo», por lo que «creo que era el momento perfecto con la edad que tengo para poder dar ese paso».