Que Joselu Mato saldrá al Real Madrid en los próximos días es una realidad. El descenso del RCD Espanyol a Segunda división y el deseo del delantero de seguir en la élite han hecho posible que se active la cláusula de que el ‘9’ perico pueda salir cedido si el equipo en el que recala paga la totalidad de su ficha.
La próxima semana es clave y Joselu lo sabe. Durante la concentración con la Selección española, el delantero no ha querido hablar de su futuro, solo ha manifestado que “cuando se termine la concentración ya se verá”. Asimismo, la intención del Real Madrid es cerrar su incorporación, comunicarla a principios de la semana que viene y posteriormente presentarlo, tal y como ha adelantado la Cadena COPE.
Joselu sería el cuarto fichaje del Real Madrid, el único delantero para el ataque, tras las incorporaciones de Fran García, Brahim Díaz y Jude Bellingham. Su acierto de cara a puerta con la Selección ha maquillado su final de temporada con el Espanyol tras no conseguir la permanencia, pese a ser el Zarra con 16 goles. Además, el conjunto blanco necesita reforzarse en ataque tras las salidas de Karim Benzema, Mariano Díaz y Eden Hazard.
En un principio, Joselu apunta a no ser titular, ya que su llegada al Santiago Bernabéu es para ejercer el papel de Mariano. Eso sí, el movimiento del conjunto blanco es sencillo: una cesión con opción de compra no obligatoria. Sin embargo, la idea del Espanyol es contar con Joselu, algo que desde que el Real Madrid contactó con el delantero no se contempla. Así, el ‘9’ perico solo habrá cumplido un año con la entidad espanyolista.