Joselu Mato, delantero centro del RCD Espanyol cedido al Real Madrid, ya ha sido presentado como nuevo jugador blanco. El gallego muy feliz de regresar a la capital de España se ha sentido como en casa. El actual Zarra está con ganas de empezar la nueva temporada y volver a vestir la camiseta madridista después de una temporada en la que ha vivido un descenso y su debut con la Selección española.
Antes del acto de presentación, el atacante ha pasado el reconocimiento médico con el Real Madrid y ha posado junto al presidente del club, Florentino Pérez, con la nueva camiseta. El dorsal 14 va a ser el que luzca Joselu en su regreso al Real Madrid quedando libre el 9, número que lucía con el Espanyol y el que se suele destinar al delantero centro.
Florentino Pérez se ha acordado del Espanyol, club del que procede su nuevo fichaje, como “un club que es querido”. Ahora bien, en cuanto a Joselu ha reconocido que “todos los madridistas estamos muy contentos por tu vuelta porque regresa al Real Madrid uno de nuestros canteranos que ha triunfado en el mundo del fútbol”.
En su regreso a casa, Joselu Mato ha destacado que “las emociones son muy grandes porque he soñado con este momento desde el día que me marché”. Además, ha querido dar las gracias a “Florentino, Jose Ángel y Carlo Ancelotti por la confianza. También al Espanyol y a su afición porque llevar el escudo del Real Madrid en el pecho es el honor más grande que uno puede tener”.
Muchas emociones juntas son las que ha vivido el gallego a lo que ha querido explicar que aún “no he asimilado el descenso con el Espanyol, la llamada de la Selección española y el fichaje del Real Madrid”. Todo ello para Joselu se arregla “con unos días de vacaciones para ser consciente”.
Pocas palabras ha tenido para los pericos, ya que solo ha mencionado que “la temporada no acabó como todos queríamos, pero en el fútbol siempre pasan estas cosas y todo pasa por algo”. Además, ha añadido que de lo ocurrido este año “estoy super orgulloso de lo que hemos conseguido con la Selección y de mi fichaje por el Real Madrid. Hoy es uno de los días más felices de mi vida”.
Joselu ha vivido dos descensos consecutivos a Segunda división. Aunque, en su trayectoria ha jugado en tres grandes ligas (LaLiga, Bundesliga y Premier League) y ha destacado que “me siento orgulloso por todo lo que he hecho estos últimos años y de tener la oportunidad de poder disfrutar de este grandísimo club”. También ha mencionado que “me considero una persona y un futbolista constante y trabajador”.
Las negociaciones entre el Espanyol y el Real Madrid
Desde que el Espanyol descendió a Segunda división el nombre de Joselu Mato se ha relacionado con el Real Madrid. Esto supuso un mal estar en el entorno perico por lo que el delantero ha explicado que “mi llegada aquí se cerró hace unos días” porque “el Real Madrid ha respetado y esperado a ver qué pasaba con el Espanyol. Hasta que no se supo qué iba a pasar al final, yo no sabía nada”.
Ahora como jugador del Real Madrid, ha destacado que “poder tener un número entre los 25 mejores futbolistas del mundo es algo increíble”. También, ha reconocido que tiene ganas de empezar el nuevo curso después de lo vivido con España: “Cuando empiece a entrenar con mis compañeros estaré super nervioso porque llegue el primer día. He terminado, pero ya tengo ganas de empezar”.