Con un resultado en contra, pero con optimismo de cara al partido de vuelta. Juan Ignacio Ibarra se mostró muy orgulloso de la imagen dada por sus jugadoras en El Sadar y ya se focaliza en la siguiente eliminatoria. El Espanyol Femenino necesitará la ayuda de la afición para remontar el resultado y les pide que la CE Dani Jarque «sea una olla a presión».
Valoración del partido: “Ha sido un partido complicado. Lo sabíamos antes de venir, Osasuna Femenino es un gran rival, lo ha demostrado durante la liga, ha sido un partido bastante disputado en el que ha habido ocasiones para ambos equipos y se ha terminado decantando en una acción un poco extraña al final del partido, que nos hace estar en contra, pero no cambia nada de cara al partido de vuelta”.
Estado anímico del equipo: “Las jugadoras están muy bien. Hemos hablado en el vestuario, el equipo ha competido y estamos orgullosas del equipo. Ahora pensamos en el próximo partido, recuperando jugadoras, masaje y hielo, todo lo que tiene que ver para llegar en optimas condiciones al último partido”.
Eliminatoria abierta: “No cambia absolutamente nada. Vamos a salir a ganar en casa, hay que hacerlo igualmente y a eso iremos”.
Cercanía a las jugadoras: “A cada persona le afecta de una manera diferente jugar en un escenario así (como El Sadar). Es un estadio espectacular, pero poco se me escuchaba por eso poco les he podido decir. Solo cuando se acercaban a la banda o en el descanso, pero simplemente eran cuestiones de organización, de estar bien plantadas sobre todos para los duelos que buscaban mucho a Valero y teníamos que ser ganadoras de primera y segunda jugada y era un poco por esa situación.
Lice Chamorro: “Es una jugadora diferencial y ha hecho un gran trabajo. Ha terminado cansada, al igual que todas las jugadoras que han participado, pero ya sabemos que tipo de jugadora es y lo que nos puede dar”.
¿Cómo han afectado los cambios de Osasuna Femenino?: “Sobre todo estábamos perdiendo el tema de las caídas y nos estaban transitando. Al principio con Yiyi la estaban encontrando entre lineas y a partir de ahí se ha podido girar. Ha habido un par de situaciones que nos han podido hacer daño. Por ello nos tuvimos que reajustar con la entrada de María Lara para poner un bloque de 4-1-4-1 para evitar un poco esa situación porque estábamos llegando con las interiores”.
¿Cómo sienta el gol?: “Sienta mal, pero no cambia nada de cara a la vuelta”.
¿Se espera un infierno en la CE Dani Jarque?: “La afición de Osasuna Femenino es que son espectaculares. Estuve años con Walter Pandiani de segundo entrenador y me hablaba de la afición rojilla y hoy se ha notado. La afición del Espanyol Femenino hemos sido bastantes y también se ha notado y agradezco un montón a los desplazados para apoyarnos. Sin duda he quedado sorprendido de la gente del Espanyol que ha venido y como ha animado durante todo el partido. De cara al jueves esperamos doblar la cantidad de personas que hubo ante la SE AEM. Sabemos que son necesarios, los necesitamos a todos. Las jugadoras se sienten arropadas y necesitamos que la CE Dani Jarque sea una olla a presión y la podamos llenar a tope”.