Juan Ignacio Ibarra tuvo que esperar a su tercer partido como técnico del Espanyol Femenino para conseguir una victoria. La logró ante el CE Europa (0-1) y a pesar de ser por la mínima, el preparador blanquiazul se mostró «súper contento». El triunfo en el derbi dejó además buenas noticias, como la vuelta de la pichichi Lice Chamorro, la portería a cero y volver a sumar tres puntos. A ello, el técnico recordó que a pesar de la victoria del Deportivo Abanca esta jornada, el equipo «solo mira por él mismo».
¿Cómo ha sentado la victoria?: “Estoy súper contento, pero sobre todo por las jugadoras porque veníamos de un par de resultados que no eran los que queríamos. Ante el Europa han hecho un partidazo para poder sacar tres puntos en un campo bastante complicado como el Nou Sardenya”.
La vuelta de Lice Chamorro: “Pacté con los servicios médicos los minutos de juego. Lice Chamorro viene de una lesión muscular y ella nos da una jerarquía enorme arriba. Ya solo el hecho de que juegue, el nombre pesa. Poco a poco irá cada vez jugando más si todo va bien y que vuelva otra vez a ser la que era a principio de temporada”.
«Lice Chamorro como máximo podía jugar media hora ante el Europa»
Juan Ibarra
¿Cómo está Lice Chamorro?: “En principio ya está bien y como máximo podía jugar media hora. Y con el resultado de cara hemos decidido que participara un poquito menos para no ser tan agresivo en el primer partido e irá entrando poco a poco, según sus sensaciones”.
A tres puntos del Deportivo Abanca: “No he pensado en el Deportivo a la hora de salir a jugar y no les dije nada a las jugadoras. Al final era el partido que teníamos que salir a jugar nosotras y teníamos que sacarlo adelante, esta Liga es larga y todo el mundo se va a dejar puntos. Miramos por nosotras».
Cambios de sistemas durante el partido: “Al principio del partido la idea era presionar alto. Por momentos le dijimos a Carol Marín que saltara a la presión con las dos jugadoras que tenía el Europa en la base y por eso dejaba a Mano a la espalda en muchos momentos libres, pero Núria y Simona estaban siendo ganadoras de duelos, no hemos sufrido. Quizás en el segundo balón un poco e intentamos ajustar el ser tan agresivas en la presión. Después el cambio de Leandra Smeda viene porque nos estábamos partiendo y necesitábamos un poco de componente por dentro para intentar tener un poco más el balón como en la primera parte”.
Papel de Núria Martínez: “Era variar. A ver qué nos daban Núria y Simona en una posición y otra, y nos ha salido bien. Eso no quiere decir que continúe siendo así siempre, pero tenemos variantes atrás y podemos darnos el lujo de poder hacerlo”.