Empieza la cuenta atrás para que Ramón Terrats se ponga la camiseta del Espanyol y empiece a entrenar, pero no como aficionado, sino como jugador de la primera plantilla. Perico de cuna, de familia espanyolista y socio 5.894, no ha tenido un camino fácil. Se ha formado en el CE Europa, CF Damm y UE Sant Andreu para dar el paso al fútbol profesional con el Girona FC donde también ha jugado con el Villarreal CF y media temporada en el Getafe CF. Ahora como jugador lo hará en el Espanyol haciendo un sueño realidad.
🏡 Bentornat a Barcelona, @ramonterrats_!
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) July 6, 2025
La nova incorporació del @RCDEspanyol va créixer a l’Europa, des de l’Escola fins al primer any de juvenil. 💙🤍
🏟️ Ens farà molta il·lusió veure’t al Nou Sardenya! pic.twitter.com/c19MG0FUXN
Ramón Terrats ha estado siempre rodeado de gente perica. Con 16 años dio el salto del Juvenil C al Juvenil A del CE Europa con Walter Pandiani, jugador del Espanyol entre 2006-07 y 2011-12, tuvo a Juan Ignacio Ibarra de segundo entrenador, expreparador del Espanyol Femenino, y durante unos meses pudieron disfrutar del mediocentro que fue clave en la segunda vuelta del equipo ‘escapulado’, al igual que lo ha sido con el Getafe CF: «Nos faltaba gente atrás y él era juvenil de primer año, es decir, dos años más pequeño que sus compañeros. Me dijeron que era un escándalo. Nos hacía falta un central zurdo, que en esa época era su posición, dejó el Juvenil C para venirse al A y sinceramente nos acomodó el equipo. Fue un cambio tremendo”, explicó Juan Ignacio Ibarra a ‘El 1900’.
Juan Ignacio Ibarra recordó que “estaba con Walter Pandiani en el Juvenil A, que estaba en descenso y nos llaman” y en la presentación del fútbol base surgió todo porque «me dijeron que Ramón Terrats era un escándalo. Jugaba de central zurdo y Pandiani habló con el coordinador y le dijo ‘quiero que entrene con nosotros'». Fue tan buen el recuerdo que el argentino aseguró que «para mí es un pedazo de jugador, impresionante y un pedazo de chaval que es espectacular».
«Es un jugador versátil, capaz de adaptarse a todo»
El salto que dio Ramón Terrats en el CE Europa no le supuso ningún problema. Era el más pequeño del Juvenil A, sin embargo a pesar de que «igual no tenía el cuerpo de un jugador de primer año, pero no le hacía falta porque estaba un paso por delante de todo el mundo. Se enfrentaba a delanteros mucho más grandes y mayores que él, rápidos, aunque no le hacia falta porque era el más listo de todos y jugaba como un veterano. Tenía una toma de decisiones espectacular y no le hacia falta ir a los duelos. Además, era ganador y fue clave para salvar al equipo».
Para Juan Ignacio Ibarra, Ramón Terrats «ha ido evolucionando», pero lo caracterizó como un jugador «muy inteligente, con una toma de decisión brutal, muy buena zurda, trabajador y jugador de equipo. Ahora más vistiendo la camiseta del Espanyol que tiene ese punto sentimental. Él es muy perico y siempre nos lo dijo. Lo va a dar todo».
🤍💙🫂⚽️ @ramonterrats_ https://t.co/tEs2wzzb1l
— Juan Ignacio Ibarra (@JIgnacio_Ibarra) July 1, 2025
La reacción de Juan Ignacio Ibarra al fichaje de Ramón Terrats por el Espanyol fue de orgullo. El centrocampista defenderá al club de su vida sobre y sobre ello explicó que «el video de presentación me emocionó mucho y me alegré mucho por él porque sé lo que puede significar. Es futbolero, poder representar al club de tus amores y en ese punto en el que el fútbol hoy en día va todo un poco encaminado al negocio. Poder que alguien pueda cumplir ese sueño y que pueda ponerse la camiseta de su club me parece algo muy bonito».
Con Ramón Terrats, Manolo González va a poder jugar con un jugador diferente al resto de centrocampista que pueda tener en la plantilla. La llegada del mediocentro supone para el Espanyol poder contar con un «jugador versátil, que ahora es capaz de adaptarse a cualquier posición dentro del medio campo: en el doble pivote, como interior, con llegada, más arriba más abajo, incluso por fuera. Con Bordalás jugaba un poco por fuera a pie cambiado. Y si se acuerda podría ser una rueda de auxilio en situaciones que haga falta jugar en posiciones que conoce, como la de central o lateral, pero no sé si está muy lejano eso en el tiempo», finalizó.