Judit Pablos Garrido (Igualada, 07/12/1997) está viviendo una de las temporadas más especiales desde su llegada al Espanyol Femenino en las categorías inferiores: ser jugadora del primer equipo blanquiazul en la Liga F. Repitiendo capitanía, pero con un rol algo distinto al del curso pasado, la extremo está siendo una pieza importante en el equipo de Sara Monforte. En su sexta temporada, la ‘7’ perica sigue con las mismas ideas y entre ellas está que el equipo está por encima de todo. Durante la pretemporada ha ido de menos a más, y a la espera de una oportunidad en el once titular, la de Igualada sigue trabajando con el objetivo de aportar lo mejor para el grupo a la vez que aumentar el nivel de competitividad. Este domingo, tres temporadas después, Judit Pablos, perica de cuna, volverá a vestir la blanquiazul en un derbi ante el primer equipo del eterno rival: el FC Barcelona Femenino.
-Parecía que se resistía, pero por fin llegó la primera victoria, ¿se nota en los entrenamientos?
Evidentemente, empezar la semana con un más tres siempre suma. En la actitud del equipo se huele otro ambiente y la encaramos con muchas ganas y con buenas sensaciones.
-Después de la victoria ante el Eibar Femenino, ¿os habéis quitado esa ‘presión’ de tener que ganar?
Sí, pero yo no diría que era presión. El equipo era muy consciente de que al final las ocasiones iban a llegar, estábamos trabajando bien porque con trabajo y constancia todo llega. Al final ha sido en el quinto partido y ahora vamos a por más.
-Toca derbi, ¿cómo llega el Espanyol Femenino?
Tenemos muchas ganas de derbi, pero evidentemente somos conscientes de que no será fácil porque sabemos el rival que tenemos delante y que tiene muy buenas jugadoras. Nosotras lo que tendremos que hacer es salir y competir.
-Para ti será más que un partido…
Bueno, será un poco lo mismo. Lo vamos a afrontar con muchas ganas porque un derbi siempre es un partido bonito y tenemos muchas ganas de jugarlo y de competir con todo el equipo.
-¿Qué Barça Femenino os esperáis?
Nos esperamos a un equipo en la línea que está llevando, pero tenemos que pensar en nosotras y no en ellas. Las jugadoras vamos a tener que estar juntas, tener un buen bloque, estar organizadas y ser más equipo que nunca.
-Han marcado 18 goles en dos partidos de la Liga F, ¿os asusta esa cifra?
Son muchos goles, pero no nos da miedo y tampoco nos asusta. Tenemos que salir al campo a pensar en nuestro partido y en nada más.
–Ya para terminar, ¿qué le dices a la afición de cara al derbi?
Que les esperamos porque en cada partido nos refuerzan mucho. Además, que vamos a competir el derbi todas juntas y que con la afición se suma mucho más.
*El resto de la entrevista la podréis leer en nuestra edición de papel de este sábado 12 de octubre