Judit Pablos Garrido (1997, Igualada) afronta su quinta temporada en el Espanyol Femenino. Formada en el Igualada, este verano fue elegida como una de las capitanas, aunque no ha podido lucir el brazalete de blanquiazul todavía por no tener mucha suerte con las lesiones musculares. Ha jugado ocho partidos de los 12 posibles y uno de sus propósitos para este 2024 es estar sana para ir “con todo” con tal de conseguir el ascenso a la Liga F.
-Os fuisteis al parón navideño enlazando dos empates seguidos. ¿Cómo os sentó a vosotras?
No nos conformamos con el empate en ningún partido. Aunque, todo lo que sea sumar es súper importante y nos va a ayudar. Ahora igual no, pero más adelante sí. Eso sí, nos quedamos con ganas de más ante el Madrid CFF B y en ese partido tendríamos que haber dado un poquito más.
-¿Cómo os sentó iros a Navidad como segundas?
Siempre da mucha más rabia verte ahí segunda, pero queda mucha liga. Este año estamos haciendo las cosas bien, tenemos que centrarnos en seguir y no atascarnos en el hecho de ir segundas. Vamos a ir a por más y lucharemos otra vez por el liderato.
-Llevas cinco años en el club. ¿En verano dudaste en renovar?
Tenía contrato de dos años. Eso también ayuda un poco, pero realmente no tenía dudas. Tengo muy claro que siempre que pueda voy a seguir aquí. Además, para mí sería un sueño conseguir el ascenso a Primera.
* El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este sábado 30 de diciembre