El Espanyol B prosigue con una pretemporada a la que tan solo le quedan dos encuentros, el que disputará el próximo miércoles 23 de agosto ante el CE L’Hospitalet en la CE Dani Jarque y el que jugará el sábado 26 de agosto en el feudo del CP San Cristóbal. La próxima semana, la Segunda Federación 2023-24 ya echa a andar, en una primera jornada en la que el filial blanquiazul visita al Hércules CF.
A pesar de la proximidad de la competición y de los cinco duelos que ha disputado ya el Espanyol B, la plantilla del filial todavía está por definir. Pendientes de los futbolistas que le pertenecen que están en dinámica de primer equipo, a los juveniles Rafa Bauza y Sergio Rivarés, que formarán parte del equipo, se puede unir el central Xavi Rufo, que está convenciendo con sus actuaciones a Manolo González. Además, no ha llegado ni un solo refuerzo al equipo más allá de los juveniles que han ascendido, y hay posiciones en las que el equipo va cojo o que, como decimos, tienen que cubrir jugadores de un Juvenil A que se ve perjudicado al dejar de contar con sus mejores jugadores.
Pero además de ello, también está el capítulo de las salidas. Hay una larga lista de jugadores con los que no se cuenta y a los que está costando encontrar destino, empezando por Javi Lancho. El lateral zurdo, que la pasada campaña actuó en varios encuentros en el eje de la zaga y que tiene contrato hasta 2024, es uno de los futbolistas a los que el club quiere dar salida.
Tan Kaiyuan, un Óscar Romero que el pasado curso actuó cedido en el CD Ebro y los jugadores que ascienden del Juvenil A Arnau Sans y Jordi Coca, los otros futbolistas a los que se busca una salida. De todos ellos, solo Lancho y Kaiyuan han tenido minutos esta pretemporada.
Hasta el momento, el Espanyol B ha sufrido ocho bajas, las marchas de Juan Camilo Becerra, que ha firmado por el Envigado FC de su país; Lisardo Antequera, que se ha ido al Águilas FC; Abde Damar, que jugará en Primera RFEF con la UD Ibiza; Dani Villahermosa, que militará en las misma categoría en las filas del CD Castellón; Raúl Dacosta, que también competirá en Primera RFEF con la SD Ponferradina; Carlos Mangada, que se ha marchado al Hércules CF -con lo que se medirá al filial espanyolista, su exequipo, en la primera jornada liguera; Luca Koleosho, que ha firmado por el Burnley; y Simo Keddari, que se ha ido al Al-Arabi SC. Solo los dos últimos han dejado dinero en caja.
Además, Dani Merchán y Álvaro García han llegado a un acuerdo para desvincularse del club tras actuar el pasado curso cedidos lejos del Espanyol B y Max Svensson, que jugó a préstamo en el Deportivo de la Coruña, hará lo propio esta campaña en Osasuna Promesas, también de Primera RFEF.