Varios han sido los cambios que ha sufrido el Espanyol por el ascenso a Primera división, tanto en lo económico como en lo deportivo. La entidad blanquiazul vivirá un mercado de verano de economía de guerra, sin embargo dentro de su plantilla tiene a jugadores bien valorados en su temporada en Segunda división.
De los 22 equipos que componen LaLiga Hypermotion 2023-24, el Espanyol era de los más atractivos y su valor se ha visto reflejado en tres futbolistas del primer equipo. Uno de ellos ha sido Leandro Cabrera, el segundo jugador de campo con más minutos de juego. Y es que «ha ofrecido un rendimiento mayor respecto a lo esperado y que más valor ha creado esta temporada», desveló al diario ‘Marca’ el CEO de la consultora Economic Support Sport, Juan Pablo de Miguel, empresa vinculada al mundo del fútbol y actualmente trabajando para el Espanyol.
Leandro Cabrera representa a los jugadores veteranos y con experiencia. Sin embargo, también hay que mirar a los jugadores jóvenes y a ‘La21’. Este es el caso de Joan Garcia y Omar El Hilali que «se han disparado» y eso también «forma parte del éxito», reconoció Juan Pablo de Miguel elogiando el gran trabajo de los canteranos.
Recién empezada la pretemporada, Manolo González solo ha podido contar con dos de los tres futbolistas citados: Leandro Cabrera y Omar El Hilali. El caso de Joan Garcia es excepcional. El canterano se encuentra concentrado con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de París y su nombre apunta a ser uno de los del mercado a pesar de que el Espanyol cuenta con él para el proyecto en Primera división.
1 comentario
Subirá el de casi todos como la espuma cuando se empiecen a jugar los partidos. Independientemente del rendimiento, por el mero hecho de jugar en primera.