Volvió el derbi a la CE Dani Jarque en la Liga F y a pesar de la derrota del Espanyol Femenino, las blanquiazules le plantaron cara al eterno rival. El FC Barcelona entró en un nivel de nerviosismo y rabia por el planteamiento de las de Sara Monforte llegando a explotar la polémica nada más finalizar el partido.
El Espanyol Femenino salió a hacer su plan de partido, una idea que le costó a las de Pere Romeu. Tras las críticas del conjunto culé, fue Júlia Guerra la encargada, por parte del conjunto blanquiazul, de explicar lo que sucedió realmente en ‘Esport3’: «Nosotras tenemos que sacar nuestras armas. Sabemos que el Barça es muy buen equipo. Nuestro plan de partido se basaba en ser una defensa muy sólida y así ha sido. Hemos llegado vivas hasta el final del partido, que era lo que queríamos, y hemos competido al máximo».
Caroline Graham Hansen carga contra el Espanyol
Las palabras de Júlia Guerra llegaron después de las declaraciones de la MVP del partido, Caroline Graham Hansen. La noruega fue la autora del primer tanto del FC Barcelona, sin embargo, minutos antes debió ser expulsada por roja directa por una agresión a Lucía Vallejo sin balón. Frustrada por como se desarrolló el final del derbi, la ’10’ blaugrana cargó contra el Espanyol Femenino en ‘Esport3’: «Ellas no querían jugar a fútbol, lo sabíamos. Ya está, si no quieres jugar entras al partido para pegar hostias y simplemente intentar joder al otro equipo cuesta. Nunca es fácil jugar fuera de casa, eso lo han hecho bien».
💣 Graham Hansen CARREGA contra l'estil de l'Espanyol
— Esport3 (@esport3) February 9, 2025
🔥 "No volen jugar a futbol, entren a fotre HÒSTIES"
📲 https://t.co/z8TTDX5IXF