Júlia Guerra Peiró (Barcelona, 2002) es perica, lleva toda su carrera en el Espanyol Femenino y debutó en el primer equipo con 18 años. En su tercera campaña en Segunda, la central compagina el fútbol con sus estudios de Economía a la vez que sueña con devolver al club de su vida a la Liga F. Es la segunda jugadora con más titularidades y minutos, sin embargo, llega a la eliminatoria “mejor que nunca”.
-Partido importante el que le espera al equipo el domingo…
Sí. Al final estamos ante lo que queríamos, llegar a este ‘play-off’ y estamos con muchísimas ganas e ilusión de afrontar este partido en Lleida.
-¿Hay presión por los ‘play-off’?
No. Al final sabemos en el club que estamos, la historia que tenemos y la importancia que tiene este ascenso. Nosotras vamos a jugar tranquilas, sabiendo lo que tenemos que hacer. Vamos a estar juntas y la presión la convertimos en ganas.
-Hasta la última jornada no supisteis a que rival os ibais a encontrar, ¿cómo sentó la SE AEM?
Nos daba igual el equipo porque el que nos tocara iba a ser muy complicado, al ser unos ‘play-off’. A la SE AEM no le hemos ganado en liga y será muy difícil, porque es un campo pequeño, pero lo hemos trabajado muy bien y nos da igual eso. Al final serán dos partidos completamente nuevos y vamos a ir con todo a por esta primera semifinal.
-¿Cómo de importante sería ganar en Lleida?
Sería vital porque la vuelta es aquí en casa y vienes con un resultado positivo. También haría que más gente viniera a la Dani Jarque, seguro, y que esto sea una olla a presión.
-El tramo final de temporada no fue el mejor para el equipo, ¿qué os ha dicho Juan Ignacio Ibarra para afrontar la eliminatoria y en que ha hecho más hincapié?
Que esto es nuevo y que hagamos ‘reset’. A partir de aquí que vayamos con todo. Hemos trabajado muy bien a la SE AEM y esperamos ganar para que sean cuatro finales.
-Para no pensar todo el rato en la eliminatoria, ¿qué te gusta hacer?
Le he preguntado a algunas compañeras qué que hacen para no pensar en el ‘play-off’. Ahora es constante. A mí me está costando no pensar en ello, pero intento distraerme. Estudio, voy a clase, intento hacer planes con mí familia, pero es complicado. Soñamos con el ‘play-off’ y es normal estar pensando en ello.
-¿Qué significa llevar el 21?
Llevo muchos años en el Espanyol y se lo que significa este número para el club. Creo que es llevar conmigo todos los valores que se inculcan en el fútbol base. Es mucha responsabilidad, pero lo que más destacaría es el orgullo que siento de que me diesen este dorsal.
*El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este sábado 4 de mayo.