El canterana del Espanyol Femenino, Júlia Guerra, está siendo una de las jugadoras revelación de la Liga F. Es la jugadora de campo que más minutos ha disputado esta temporada, lo ha jugado todo (1080 minutos), siendo una de las intocables para Sara Monforte. En la victoria ante el Valencia CF Femenino, la ’21’ lideró a la defensa espanyolista mostrándose muy segura y decidida en todas las acciones.
«Los minutos finales son muy importantes»
Júlia Guerra, jugadora del Espanyol Femenino»
Las blanquiazules sumaron los tres puntos en el minuto 92 gracias a un gol de Natalia Montilla. Júlia Guerra valoró positivamente el papel del equipo porque «se está viendo que todos los partidos, no solo los nuestros, se deciden en los últimos minutos. Esto nos lo han repetido en el vestuario». El Espanyol Femenino interpretó correctamente el mensaje de Sara Monforte ya que el equipo considera que «los minutos finales son muy importantes y desde dentro sentimos que puede llegar el gol siempre. Tenemos un banquillo que nos está ayudando mucho y los cambios están siendo determinantes», comentó.
Júlia Guerra también destacó que el trabajo de todos estos meses se vio reflejado en la victoria ante el Valencia CF Femenino. En el inicio de competición, al Espanyol Femenino le costó sumar puntos, pero ahora el equipo «está demostrando, y ya lo estábamos haciendo, que competimos muy bien y hemos creído hasta el final» porque «se ha demostrado con ese gol en el añadido. Estamos muy contentas y el trabajo se está notando», manifestó la ’21’. Además, recordó que «queremos demostrar que somos un equipo y que creemos hasta el final en cada partido».
«Sara Monforte me está dando su confianza»
Júlia Guerra, sobre su participación en la Liga F
A nivel individual, Júlia Guerra está siendo una jugadora que se ha adaptado muy bien a la Liga F en su primera temporada. Fija en ese eje de la zaga, la canterana se siente «muy feliz» porque «Sara Monforte me está dando su confianza, pero tengo que seguir trabajando», argumentó. Y es que esta gran versión de la ’21’ se debe a que «ayuda mucho la competencia que tenemos en defensa. Todas estamos a muy bien nivel y esta competencia hace que no te puedas relajar», finalizó.