Ausente durante toda la pretemporada y en las cuatro primeras jornadas de Liga F por un esguince en la rodilla, Júlia Guerra ya está de vuelta. La canterana, líder de la defensa perica, ha regresado en el mejor momento para el Espanyol Femenino: el equipo está fuera del descenso, es 13º con tres puntos y refuerza el centro de la zaga, una posición que se ha debilitado durante su ausencia.
Júlia Guerra tuvo sus primeros minutos en el derbi ante el FC Barcelona, pero desde el banquillo. Salió en sustitución de la lesionada Amaia Martínez, como cambio natural, y a pesar de la derrota, la ’21’ sacó conclusiones positivas como confirmó en ‘El 1900’: «Hemos dado la cara. Se ve en el resultado que hemos hecho dos muy buenas partes a nivel defensivo sobre todo y tampoco hemos renunciado al ataque. Hemos tenido nuestras ocasiones, tenemos que sacar cosas positivas de este partido y pensar en Sevilla».
⌚️ 45’ | 1-0
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 27, 2025
🔁 #RCDEFem
🔺Guerra
🔻Amaia#RCDEFem #BarçaEspanyol pic.twitter.com/oPcXFghc6B
La canterana, que jugó sus primeros 45 minutos compartiendo posición con Simona Botero, no parecía que venía de estar parada casi dos meses. Júlia Guerra demostró esa inteligencia, solidez y personalidad que le caracteriza en el centro de la zaga. Le tocó participar en uno de los partidos más complicados del campeonato, sin embargo sobre su reaparición aseguró que se sintió «muy bien. Todavía no había jugado ningún partido y eso se nota. He terminado muy cansada porque aparte la exigencia al final está en que hay mucho trabajo defensivo. Tengo ganas de más».
La posición de central es uno de los puestos en los que más está sufriendo el cuadro perico. A día de hoy el Espanyol Femenino solo cuenta con Simona Botero y Júlia Guerra como centrales puras por la lesión de Amaia Martínez, a la espera de las pruebas médicas, y Laia Ballesté por un esguince. Ante este escenario, la canterana comentó que «sí» está preocupada, pero que «ya sea central o cualquier jugadora del equipo nos preocupa mucho. Todas son muy importante y perder a jugadoras por lesión no gusta nada».
El Sevilla FC, un rival directo
El Espanyol Femenino dio la cara en el derbi y a pesar del 2-0, Júlia Guerra aseguró que del Johan Cruyff «salimos reforzadas, pese a la derrota. Sacamos cosas muy positivas de la entrega que tiene este equipo, la lucha, el trabajo defensivo y a parte hemos estado bien». Este fin de semana, las de Sara Monforte afrontarán otro partido a domicilio ante el Sevilla FC, un rival de la liga de las blanquiazules, en el que el vestuario es optimista en sacar los tres primeros puntos de la temporada: «Vamos con muchas ganas. No hemos podido sumar estos tres puntos, hay que pensar ya en Sevilla y tenemos claro que vamos a por esa victoria», finalizó la defensa de ‘La21’.