Todo parecía indicar que Julián López de Lerma, tal y como avanzamos, iba a entrenar esta campaña al Cadete A tras haber logrado el título liguero el pasado curso con el Cadete B. Pero al parecer el Espanyol podría tener otros planes para el extremeño.
El periodista de Onda Cero José Agustín Gómez, gran conocedor del fútbol base espanyolista, ha asegurado en su cuenta de Twitter que López de Lerma será esta temporada el segundo entrenador de Manolo González en el Espanyol B.
Si eso acaba sucediendo, será la primera experiencia fuera del fútbol base propiamente dicho para Julián López de Lerma, que se encuentra ligado a la estructura deportiva de la cantera del Espanyol desde 2011. A lo largo de todos estos años, el bellotero ha ido alternando los equipos infantiles y cadetes, sin pasar nunca por los juveniles.
Julián López de Lerma, que tuvo que colgar las botas en la campaña 2009-10 después de sufrir tres graves lesiones de rodilla, recaló en el fútbol base perico a los 16 años procedente del Flecha Negra extremeño. “Tiene el giro de Xavi”, decían en el club sobre un jugador que fue ascendiendo peldaños hasta debutar en el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde y que posteriormente fue cedido a Sevilla Atlético y Panthrakikos griego, donde las lesiones le castigaron.
Así pues, el supuesto ascenso de Julián López de Lerma al puesto de segundo entrenador del Espanyol B, cargo que la pasada campaña ocupaba Pol García, significaría el retorno al filial del bellotero, que ayudó como jugador a ascender al equipo de Tercera a Segunda división B en la temporada 2005-06. Ahora, si finalmente las informaciones acaban confirmándose, tratará de repetir logró, pero desde el banquillo.