Llega el Real Zaragoza al Stage Front Stadium con la moral alta tras vencer la pasada jornada al líder de LaLiga Hypermotion, el CD Leganés. Con ganas de seguir con la racha victoriosa tras romper una mala dinámica de ocho jornadas sin ganar, Luis Miguel Ramis ya ha asegurado que el duelo será harto complicado. El entrenador blanquillo, Julio Velázquez, no descarta llevarse los tres puntos a pesar de ser conocedor del gran potencial del Espanyol.
«Es un equipo con muchas posibilidades con el balón. A la mínima, te agreden en tu campo. No necesitan mucho para hacerte daño. Sin el balón, son muy presionantes e intentan provocar el error. Es un equipo compacto, dinámico y versátil. Te hacen los partidos muy exigentes. Lo mínimo que tenemos que hacer es mantener el compromiso, la concentración, la activación y la exigencia en los duelos y en las segundas jugadas que tuvimos frente al CD Leganés. Sólo así podremos competir, entendiendo que será un partido muy distinto. Lo afrontamos con mucha ilusión». «Venimos de hacer las cosas muy bien», admitió Julio Velázquez. «Ganar sería maravilloso y más ante el equipo con más posibilidades de la categoría».
El preparador del Real Zaragoza no cree que el duelo copero del Espanyol ante el Real Valladolid pase factura al cuadro perico, todo lo contrario. «No les afecta para nada, porque tienen una plantilla con dos equipos para competir en Segunda división. Además, cambiaron a un porcentaje muy alto de titulares. Si les afecta el haber jugado Copa del Rey será positivamente, porque vienen de eliminar al Real Valladolid«.