Con una afición en pie de guerra, tal y como quedó demostrado primero en la protesta frente a la Embajada de China y luego en las gradas del RCDE Stadium en el duelo ante el RC Celta de Vigo con gritos de «chino vete ya» hasta en tres ocasiones, llega la Junta General de Accionistas más tensa para Chen Yansheng. Mejor dicho, tenso está el clima (y más después de la vergonzosa eliminación en Barbastro que no hace más que poner de manifiesto las profundas carencias de la plantilla), ya que la JGA, con el 99,59 por ciento de las acciones en el bolsillo del dueño de Rastar Group, será un mero trámite, puesto que todos los puntos serán aprobados.
La APMAE, que ya ha denunciado la preocupante situación de un club a la deriva, estará presente en la Junta General de Accionistas representando a más de 15.000 acciones delegadas, cifra superior a la del pasado ejercicio. Está todo decidido, pero los pequeños accionistas podrán formalizar sus preocupaciones, al menos, de manera mixta. Es decir, tanto presencial como telemática.
Así pues, no se esperan demasiadas sorpresas, más allá del mensaje institucional de Chen Yansheng, al que no vimos ni siquiera tras el ascenso a Primera división. El Espanyol presentará un ejercicio de pérdidas, a pesar de que el beneficio por las ventas de jugadores el pasado curso fueron de 17 millones de euros. Todo ello, a partir de las 12.00 horas en las instalaciones del RCDE Stadium, posiblemente en la Sala President.