Ya ha tenido lugar la Junta General de Accionistas del Espanyol, un acto que se ha desarrollado en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium y que tiene poco de sorpresa desde que Chen Yansheng es el máximo accionista del club con el 99,6 por ciento de las acciones. Tras el mensaje telemático del presidente, el CEO Mao Ye tomó la palabra para destacar que el club «está en una tendencia positiva» tras unos años de pérdidas desde el COVID y que se prevé dejar las deudas a terceros «a cero». Y para ello hay que buscar la «sostenibilidad económica, generar recursos propios y apostar por el fútbol base por necesidad deportiva», así como tener una «estructura salarial razonable». De todos modos, explicó posteriormente que ha «limitaciones económicas» y que el club se tiene que mover en esta dinámica. «La historia nos ha dmeostrado que invertir mucho en jugadores no garantiza nada», indicó sobre el pasado mercado estival, en el que el club apenas gastó.
En cuanto a términos económicos, ha habido unas pérdidas de 19 millones de euros, de 80 a 61, y que las ventas del verano del 2023 dieron un total de 18 millones de euros, dos de ellos pertenecen a ganar un litigio al Sporting de Gijón por el ‘caso Pedro Díaz’. De todos modos, lo presupuestado para esta campaña 2024-25 es que lleguen a los ingresos totales ascienda a los 83 millones de euros, destacando los ingresos televisivos (43 millones de euros), con beneficio cero.
Respecto a la sociedad creada en Quintana Roo, México, se ha confirmado que no tiene actividad y, por lo tanto, no tiene resultado. En este aspecto, posteriormente Mao Ye declaró que existe una deuda de 4,1 millones de euros a la hora de construir la ciudad deportiva en dichos terrenos y que se está negociando con la administración local, estando en una «fase inicial». Será una academia similar a la que se tiene en otros lugares del mundo, aunque la gestionará el propio Espanyol y no será, como las demás, a modo franquicia. En cuanto al naming right del RCDE Stadium, indicó que «no tenemos propuestas».
Por otra parte, existen dos préstamos a largo plazo con Rastar Group con vencimiento en 2027: un préstamo participativo convertible en capital por 40 millones de euros más intereses acumulados por importe de 1,2 millones y otro por «necesidades operativas» por importe de 12 millones de euros.
El aspecto deportivo recae en la figura de un Fran Garagarza que pidió «disculpas a la afición por la eliminación en Copa» explicó el modelo de gestión en cuanto al fútbol profesional y ‘La21’ y, en el turno de preguntas, se desveló que «tiene consumido el límite salarial en verano» y «no hay margen» para reforzar el equipo «en invierno», tal y como aseguró el director financiero, Joan Fitó.