Se confirma lo que era un secreto a voces: Justin Smith se marcha al Sporting de Gijón. El mediocentro franco-candiense del filial, que ya ha debutado con el primer equipo del Espanyol, jugará a préstamo en un equipo de LaLiga Hypermotion para sumar minutos y protagonismo en el fútbol profesional después de renovar su contrato hasta 2027.
Justin Smith, que no llegó a viajar al ‘stage en Navata’, afrontará su primera temporada con regularidad en la Segunda división española. Llegó el verano pasado a ‘La21’ procedente del OGZ Niza francés y firmó con el Espanyol hasta 2026 más una temporada opcional. Para poder salir cedido se ha activado ese año más para que el centrocampista siga los mismos pasos que Javi Hernández (SD Huesca) y Rubén Sánchez (Granada CF) el curso pasado.
El centrocampista, que también puede jugar de central, ha sido internacional con la selección de Canadá sub-20 y a sus 22 años ya sabe lo que es jugar en Primera división. Debutó el pasado mes de noviembre en el derbi ante el FC Barcelona en Montjuïc y ha jugado un total de cinco partidos en la élite. Ahora podrá seguir creciendo en Segunda división con el Sporting de Gijón un histórico del fútbol español que pelea por regresar a LaLiga.
🤝 Justin Smith renova i marxa cedit.
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) July 18, 2025
El jugador del filial amplia el contracte fins al 2027 abans de sortir cedit al Real Sporting.#RCDE #La21