Justin Smith es uno de los jugadores del Espanyol B que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, pero que no ha entrado en la lista para el ‘stage’ en Navata. El centrocampista de 22 años ya sabe lo que es jugar en Primera división, lo ha hecho en cinco partidos, y ante la competencia que tiene en su posición y que la 2ªRFEF es una categoría que se le queda pequeña, es el que parece que saldrá cedido en los próximo días.
Todo hace indicar que el candiense seguirá el mismo camino que Javi Hernández la temporada pasada: renovar para después salir cedido a un Segunda división. Justin Smith tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2026 más una temporada opcional. Aunque, club perico está trabajando en esa renovación antes de que salga cedido al Sporting de Gijón, club con el que ya habría un principio de acuerdo, tal y como informa ‘La Nueva España’.
Fran Garagarza quiere seguir apostando por Justin Smith, pero la mejor opción para esta temporada era que saliera cedido en busca de minutos y experiencia en Segunda división. Aquí entra el Sporting de Gijón que se haría con el mediocentro, que también puede jugar de central, y que está apretando y avanzando para que el préstamo se haga realidad.