El Juvenil A recurrió a la épica, marcando con un centro del portero en el tiempo añadido, para rascar un punto frente al Barcelona en un enfrentamiento en el que los de Javi Chica hicieron méritos en el segundo tiempo para igualar el enfrentamiento. Además, certifican la clasificación para la Copa del Rey.
El Espanyol no comenzó bien la primera parte, puesto los blaugranas se adelantaron antes de llegar a los diez minutos de enfrentamiento. El guardameta perico, Llorenç Serred, dudó en salir a un balón divido con Marc Guiu, que hizo un buen desmarque en profundidad, cosa que provocó que el ariete del Barça regatease a Llorenç y anotase a placer el primer tanto visitante.
Con el paso de los minutos, el Juvenil A mejoró y se asentó en el partido. Fue más competitivo. Además, entrelazó varias jugadas combinadas por las bandas que crearon momentos de peligro para los blanquiazules. Sin embargo, los disparos a puerta escasearon. No llegaron los suficientes balones a los delanteros para materializar las ocasiones. Izan Sarmiento fue que el más activo estuvo por el perfil diestro. Ahora bien, en el minuto 20 de partido. Una buena jugada de Sarmiento por la banda acabó con un centro en el que Yaaku, el portero visitante, rechazó mal y cayó en los pies de Jan Moreno. El mediapunta no falló e igualo la contienda.
Los pericos continuaron con una versión seria, igualando las fuerzas a un Barça que buscaba combinar como es de costumbre. Los de Javi Chica plasmaron una presión fuerte, aunque fue en vano porque los visitantes lograron ponerse de nuevo por delante en el marcador. Otra vez, el mismo goleador: Marc Guiu. Fue en una jugada por la banda de Dani Rodríguez, que encaró a Hugo Pascual, que no pudo evitar el centro del extremo, que acabó con el remate del ‘9’ blaugrana.
Los segundos cuarenta y cinco minutos siguieron por los mismos derroteros. Los blanquiazules siguieron plasmando un fútbol de alta intensidad física y fortaleza en los duelos, buscando generar oportunidades para igualar e luminoso. Tuvieron tan solo una ocasión clara más allá de tímidos acercamientos a la portería blaugrana. Jan Moreno, en el minuto 55, fue el protagonista de la ocasión, puesto su disparo en el área pequeña, fue taponado por un defensor visitante tras una buena combinación de Izan Sarmiento por la banda derecha.
En el tiempo añadido, Adri Alsina tuvo el empate en sus botas. El delantero perico chutó flojo y Yaako no tuvo problemas en atajarlo. Ahora bien, la fortuna y la insistencia sonrió al Espanyol. Con la prolongación pasada, el portero, Llorenç Serred centró desde el carril del ‘10’ y, cuál ave fénix, Carlos Sánchez se impuso a su marcador para rematar y dar el empate y la clasificación para la Copa del Rey al Espanyol.
El Juvenil A viajará a tierras baleares para enfrentarse al Mallorca la próxima semana y los de Chica prolongan la racha de imbatibilidad que se alarga una jornada más.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Llorenç Serred; Jose Ángel, Xavi Rufo, Hugo Pascual; Izan Sarmiento (Arnau Pedrola 80′), Ferran Gómez (Carlos Sánchez 80′), Marc Delgado (Hugo Torondel 63′), Jan Moreno (Pol García 80′); Leo Salazar (Adrià Alsina 71′) y David Momoh.
FC Barcelona: Yaako; Xavi Espart, Albert Navarro, Andrés Cuenca (Héctor Rangel 53′), Eman Kospo; Pau Prim, Brian Fariña, Quim Junyent; Nil Calderó, Dani Rodríguez (Juan Hernández 63′) y Marc Guiu (Cristo Muñoz 84′).
Árbitro: Sergi Rimbau Guillaumes.
Goles: 0-1 Marc Guiu 9′, 1-1 Jan Moreno 20′, 1-2 Marc Guiu 42′, Carlos Sánchez 2-2 90′.
Tarjetas: Amarilla a Marc Delgado y Roger Hinojo por parte del Espanyol B. A Pau Prim y Albert Navarro del FC Barcelona.
Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque (1200 espectadores).