El Juvenil A del Espanyol firmó su decimotercera victoria de la temporada gracias a las dianas de Alejandro Santiago, en el primer acto, y Hugo Torondel, en el tiempo añadido. Los blanquiazules supieron gestionar un encuentro cerrado ante un correoso y competitivo Atlético Baleares, que sigue como farolillo rojo del grupo. El equipo perico sigue en la segunda posición después de la remontada del FC Barcelona, pero con 40 puntos, supera los registros del curso pasado y cierra el año 2024 por lo alto.
La escuadra de Javi Chica salió decidida a hacer daño al cuadro isleño, pero no estuvo afinada de cara a portería. Los blanquiazules insistieron con los centros laterales y, en cierta medida, no tuvieron pausa en el juego pese a dominar la posesión del balón. Muchos acercamientos, pero sin determinación hasta que, poco antes de llegar al descanso, el goleador Alejandro Santiago rompió el empate al cazar un centro de Jan Peries y cruzar el cuero de manera inapelable. De este modo, y dando premio a la paciencia, el de Gavà descorchó la botella para el Espanyol.
Previamente, el Atlético Baleares dio un tímido paso al frente motivado por un cero a cero que se alargó hasta los instantes finales del primer periodo, poniendo en ciertos aprietos a la línea defensiva espanyolista. Incluso, después de obligar a intervenir a Joel Rodríguez, el colegiado anuló un gol por fuera de juego muy justo que suponía el cero a uno.
El segundo periodo permaneció por los mismos derroteros. El Espanyol impuso su ley, pero la precisión de cara a portería privó de ampliar la renta hasta el tiempo de prolongación. Jan Peries, uno de los más activos en la parcela ofensiva, falló dos mano a mano. En el primero, sobre el ecuador del segundo acto, el portero Víctor repelió el disparo, mientras que en el segundo, ya en el tiempo de prolongación, el envío se marchó desviado. A la postre, quien no perdonó fue Hugo Torondel, que se plantó solo ante el meta gracias a un buen pase de Mateo Sciancalepore y firmó el 2-0 perico con un disparo raso.