En la cuarta jornada liguera de la División de Honor, los de Javi Chica siguen sin perder, pero se quedan con la sensación de poder haber ganado en un enfrentamiento en el que dominaron, pero les faltó concretar en ataque. El Juvenil A continúa con la buena dinámica de resultados, pero encadena su segundo empate.
El Juvenil A salió desde el inicio a dominar, y así lo hizo. Los de Javi Chica se impusieron y tuvieron todos los primeros cuarenta y cinco minutos bajo su control, aunque les faltó lo más importante: el gol. Un juego muy dinámico, de posesión, pero eléctrico en la zona atacante, con buenas apariciones de los delanteros. Leo Salazar, Arnau Pedrola y Jan Moreno estuvieron muy activos, con constantes desmarques y carreras para dar profundidad y verticalidad al juego. A Joris Manquant, bien colocado y bregando con los centrales, le faltó acertar en sus remates, que los atajó el portero. Fueron bastantes oportunidades de gol, tanto por bandas como por el centro, pero sin concretar. De hecho, Pedro Montañés, tan solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones: en un potente disparo centrado de Joris, en el que tuvo que despejar con los puños, y en un remate de Leo Salazar.
Los blanquiazules tuvieron enfrente a un muy correoso e intenso Racing Club Zaragoza, que permaneció encerrado en su campo prácticamente todos los minutos del partido. Tan solo tuvo un par de acercamientos al área rival gracias a los desmarques de Víctor Arruebo, que disparó, sin acierto, en dos ocasiones.
En el segundo tiempo, a los de Javi Chica les costó mucho más ser peligrosos en ataque. Si bien tuvieron el control de la posesión, las ocasiones no llegaron. El Juvenil A cambió el sistema de juego para atacar con una línea de tres en la defensa y acumular muchos jugadores por el centro y el ataque, pero mucho ritmo en la circulación, haciendo que el juego ofensivo perdiera mucha calidad. No hubo ocasiones de gol para los pericos. Es más, el Racing Club Zaragoza, que completó un partido muy correcto en defensa, estuvo más cerca de anotar el primero en un remate a bocajarro de Samu Francés en un córner en el que tuvo que intervenir de manera magnífica Llorenç Serred, sacando sus reflejos a pasear.
En el último tramo de partido, los de Javi Chica apretaron más y se acercaron a la portería rival, incluso tuvieron, en el último minuto, un remate de Izan Sarmiento que sacó un defensor en la línea de gol, pero siguieron en la misma dinámica del resto del partido: superioridad sin acierto ni determinación en el área rival.
El Juvenil A visitará el Camp Municipal de Gràcia para enfrentarse al CE Mercantil el próximo fin de semana, e intentarán seguir invictos.
Ficha técnica:
Juvenil A: Llorenç Serred; Álex Yang (José Ángel, 55’), Xavi Rufo, Carlos Sánchez, Roger Hinojo; Jan Moreno (Hugo Pascual, 83’), Marc Delgado, Hugo Torondel (Mateo Sciancalepore, 72’), Arnau Pedrola (Roger Ciuró, 55’); Leo Salazar (Izan Sarmiento, 83’), Joris Manquant.
Racing Club Zaragoza: Pedro Montañés; Ian Caraballo (Aratantegui, 58’), Samu Fancés, Juan Franco, Nico Ruiz, Guille Divasson (Toufick, 72’); Álvaro Palacio, Regidor (Marzal García, 77’); Víctor Arruebo (Marcos Nadal, 77’), Pamies, Jorge Sanjuan (Guille Aznar, 72’).
Incidencias: CD Dani Jarque. Unos 200 espectadores.
Árbitro: Berjaga Ruz. TA: Álex Yang; Álvaro Palacio, Jorge Sanjuan