El Juvenil A concluye la pretemporada. La última prueba antes del inicio de la competición liguera se saldó con triunfo después de ganar varios partidos. El equipo de Javi Chica se proclamó campeón del Torneo Noble Villa de Portugalete después de vencer al Athletic Club de Bilbao en la tanda de penaltis.
El cuadro perico ganó un torneo en el que participaban FC Barcelona, CA Osasuna, el equipo rojiblanco que ganó en la final, entre otros. De este modo, el Juvenil A del Espanyol cierra la preparación del curso habiendo ganado las dos pequeñas competiciones que jugó, la disputada en Arenys de Mar y esta mencionada. Por otra parte, Mateo Sciancalepore fue el máximo artillero del Torneo Noble Villa de Portugalete y Yehor Kaprivin fue galardonado como el mejor portero.
La semana que viene comienza la División de Honor para los de Javi Chica. Ya pondrán toda la carne en el asador porque los puntos están en juego. El fin de semana del uno de septiembre, los pericos viajarán a las islas baleares para visitar el campo del Atlético Baleares, equipo recién ascendido a la máxima categoría juvenil.