La ‘Final Four‘ espera para un Espanyol al que las cosas le están saliendo redondas y que se medirá al Real Oviedo en las semifinales de la Copa del Rey. La competitividad y el gran nivel del Juvenil A durante este curso ha sido el vivo reflejo de su partido ante el Real Betis. Los de Javi Chica realizaron un encuentro formidable y perfecto, marcando tres goles, para eliminar a un equipo bético que iba con todo, pero que se fue sin nada. Ferran Gómez, Sergio Rivarés y Salguero en propia puerta permitieron a los blanquiazules vivir una tarde redonda. Además, los de ‘La21’ alargan otro partido más la racha de imbatibilidad en todas las competiciones.
Dos golpes y resistencia
El enfrentamiento no pudo iniciar mejor para los intereses perico. En el primer saque de esquina del choque, en el minuto cinco, el Juvenil A se adelantó en el luminoso en una jugada de estrategia, al igual que en tantos otros partidos, como el anterior ante el CD Mercantil o el Real Madrid. Lluc Castell botó el córner hacia la cabeza de Ferran Gómez, que, sin imposición, introdujo el esférico dentro de la portería bética. La reacción del Real Betis fue descafeinada, puesto dispusieron del control del balón, pero sin clarividencia en los últimos metros. El cuadro perico, replegado, logró controlar las posesiones rivales y anular cualquier opción verde en el ataque gracias a la atención defensiva.
Mientras que los visitantes disponían de, prácticamente la totalidad de la posesión, el equipo dirigido por Javi Chica estuvo atento y asestó el segundo golpe de la tarde. Sin pasar apuros, pasados los veinte minutos, hizo efectiva una presión al guardameta Josan, al que se le fue el control y Jan Moreno, cuál el más listo de la clase, le arrebató el cuero y asistió a Sergio Rivarés para que empujara solo. El Juvenil A, sin lograr generar un amplio volumen de fútbol ofensivo, se vio con una ventaja de dos goles en el marcador.
Por contra, el Real Betis arrancó a carburar y tuvo las ideas más claras en el ataque. Estuvo más fino, aunque no afinaron en puntería ni en claras oportunidades de gol. El cuadro verde en esta ocasión gozó de dos claras ocasiones que fueron en vano debido al buen hacer defensivo perico. En la primera oportunidad, José Ángel desbarató un mano a mano al segar y quitar el balón a Jesús, que se plantó ante Llorenç Serred tras hacer una gran cabalgada por la banda. La segunda opción, en el añadido del primer acto, Carlos Sánchez salvó en la línea de fondo un tibio disparo de Pablo Gómez.
Sentencia y a la ‘Final Four’
Tras el paso por los vestuarios el juvenil blanquiazul tuvo en sus manos a los tres minutos de una clara ocasión para realizar el tercer gol. El arquero atajó un remate forzado de Lluc Castell, solo ante él, en el segundo palo. El meta Josan fue providencial para evitar el tercer tanto perico en varias ocasiones. Pasados diez minutos, el Espanyol atesoró una inmejorable oportunidad para anotar. Marc Delgado se plantó solo ante Josan, pero el portero desvió el disparo para enviar el balón al larguero. En segunda instancia, Jan Moreno no pudo materializar el rebote.
El cuadro bético, sin prisa pero sin pausa, siguió con tímidos acercamientos al área perica. Pese a la insistencia y la presencia de atacantes en el área, la realidad fue que el Real Betis no puso en peligro la ventaja blanquiazul. Salvo en una ocasión, en la que se tuvo que lucir Llorenç Serred sacando un mano a mano abajo a Pablo García.
Si el Betis no logró recortar distancias, el Espanyol sí que pudo sentenciar el choque. En el minuto 76, Uri Pallas, protagonista del gol en el minuto 122 contra el Real Madrid en la pasada eliminatoria de la Copa del Rey, recorrió la banda hasta llegar a línea de fondo para provocar el tercer tanto local. El atacante perico realizó una entrega hacia atrás con la fortuna que Salguero, defensa bético, metió el esférico dentro de su propia portería. Con el duelo ya sentenciado, al equipo de Chica tan solo le quedó que aguantar el resultado para pasar a la semifinal de la competición del K.O.
Con este triunfo, el Juvenil A perico se clasifica para la ‘Final Four’ en la que se medirá el seis de marzo al Real Oviedo, que eliminó al Levante UD por la mínima, para disputar la semifinal. En clave División de Honor, el cuadro de Chica visita al Girona CF en la jornada número 20.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Llorenç Serred; José Ángel, Xavi Rufo, Carlos Sánchez, Roger Hinojo; Izan Sarmiento (Uri Pallas, 66′), Marc Delgado (Torondel, 66′), Ferran Gómez (Álex Bombardó, 35′), Lluc Castell (Arnau Parra, 81’9; Jan Moreno, Sergio Rivarés (Mateo Sciancalepore, 81′).
Real Betis: Josan; Jan (Javi Sánchez, 85′), Salguero, Elyaz, Vergaz; Jazouli, Rica (Cayetano, 73′); Pablo García, Corralejo (Ismael, 85′), Jesús Rodríguez (Ezequiel, 80′); Usse (Morante, 80′).
Goles: 1-0, Ferran Gómez (5′); 2-0, Sergio Rivarés (20′); 3-0, Salguero, p.p (76′)
Incidencias: CD Dani Jarque. Unos 1.000 espectadores.
Árbitro: Morros Monje. TA: Corralejo
2 comentarios
😀
Acabo de ver el resto de resultados y resulta bastante llamativo que tres de los cuatro semifinalistas sean de nuestro grupo. 😀 Además de nosotros, quedan también del mismo grupo el Mallorca y el Badalona.