La ‘Final Four’ está a un paso y es un claro objetivo del Juvenil A, que recibe en el día de hoy a las 17.00h en la CD Dani Jarque al Real Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. Si el cuadro perico se clasifica, viviría su segunda semifinales en el nuevo formato de esta competición. La ilusión y las expectativas están puestas en un choque entre los dos únicos equipos que saben lo que es ganar este torneo entre todos los participantes que restan vivos. Además, se prevé que la Dani Jarque estará a rebosar. Un duelo de alta intensidad, en el que se llevará al límite cada acción. El Espanyol espera una buena asistencia en la CD Dani Jarque en el día de los enamorados.
Las ganas puestas en estos cuartos por parte tanto de los jugadores como del cuerpo técnico es grande. Es su oportunidad de redondear un curso que, por el momento, se está antojando más que bueno. Más allá del liderato, también cabe destacar que el Juvenil A aún no sabe lo que es perder, por lo que podría o cortar o alargar dicha cifra en el día de hoy. Tras eliminar con apuros pese al resultado por tres a uno al CD Compostela y el éxtasis vivido en la prolongación de la prórroga ante el Real Madrid CF en la pasada ronda, los de Chica encaran el choque después de golear al Racing Zaragoza a domicilio.
La dinámica es más que positiva, aunque inquilino del banquillo blanquiazul vive en un constante rompecabezas para llevar a cabo la mejor alineación para competir de todas las formas. La nota positiva es que tanto Roger Hinojo como Sergio Rivarés reforzarán al Juvenil A. Por contra, la participación de David Momoh, que volverá a una convocatoria tras más de un mes de baja, está en el aire. La mala noticia es la pérdida de uno de los buques insignia: Leo Salazar, que se encuentra con la selección española Sub-17.
El Espanyol ha apostado por la Copa del Rey aunque sin gran entusiasmo, no como el Real Betis, que vendrá con todo para llevarse la eliminatoria. El equipo bético viene de vencer dos a cero ante el Sporting Atlético, encadenando 12 enfrentamientos sin ver la derrota. Como jugador más destacado, se encuentra el máximo goleador nacional de la División de Honor: Pablo García. El ariete ha destacado con sus 25 dianas en 19 partidos. El conjunto andaluz está situado en la segunda posición de su grupo, a siete puntos del Sevilla CF.
Javi Chica se enfrenta ante la posibilidad de vivir su primera ‘Final Four’ como técnico perico, por lo que es un choque especial en el que «no hace falta ningún tipo de motivación» porque «jugar unos cuartos de final siempre es un momento único», tildó el entrenador del Juvenil A. La actitud ante un enfrentamiento de este calibre es importante, y más en un Espanyol al que tiene por bandera la competitividad. Chica señaló que «hay que ir a buscar, porque el que no va no encuentra. Los jugadores lo llevan muy interiorizado. Aquí hay que ir a pegar ‘bocados’. Si no vamos así, no somos nada ni nadie. Tenemos que correr más que nadie».