El Juvenil A sabe lo que es aguantar y resolver en el último minuto, como contra la CF Damm o el FC Barcelona. El cuadro perico logró remontar, dos goles a uno, el partido frente a un Real Madrid que sometió a los de Javi Chica. Una total exhibición por parte del Espanyol. La resistencia, la fuerza y la competitividad sirvieron para dar el pase de eliminatoria a los de Chica. Además, siguen invictos en esta temporada.
Superioridad merengue contrarrestado por un intenso Espanyol
El enfrentamiento arrancó con un claro dominio por parte del Real Madrid, que llevó la iniciativa con el balón y constantes ataques. El partido se le puso de cara a los seis minutos, puesto que se adelantó en la eliminatoria. En una jugada rápida por la banda derecha, De Llanos hizo un disparo potente que Llorenç Serred resolvió bien, pero que en segunda instancia Álvaro Gines cazó el rechace y no perdonó para marcar el primer gol blanco. La tónica del encuentro fue con el dominio del balón merengue. Movió el cuero de lado a lado, lanzando ataques y con un centro del campo y delantera muy móviles.
El cuadro perico sufrió durante el primer tramo, puesto la intensidad y movilidad visitante con el balón era alta y el Espanyol no llegó a las coberturas. Con balón tuvo más de suerte el equipo de Javi Chica: supieron cómo atacar a su rival. Se zafaron de la presión con balones directos y rápidas combinaciones. Leo Salazar y Jan Moreno fueron quienes hicieron más daño. Ambos protagonizaron una clara ocasión para empatar. Salazar, tras una carrera, pasó atrás a Moreno, que estaba solo, pero su disparo se marchó alto.
Con el paso de los minutos, el choque se igualó y el Espanyol creció hasta lograr la igualada en el luminoso. Tras 37 minutos, Jan Moreno centró desde la izquierda, la peinó Rivares y culminó el balón muerto con un sutil toque Carlos Sánchez para marcar su segundo gol en este curso.
Resistencia blanquiazul
En la reanudación, los compases del partido cambiaron. El Juvenil A perico mejoró y mostró una mejor versión. Plasmó un fútbol muy intenso y con muchas caídas y segundas jugadas. Llevó al Real Madrid a un nivel fuerte físicamente para competir. Ahora bien, al cuadro perico le costó entrelazar pases y ataques seguidos. La continuidad en el apartado ofensivo escaseó, puesto la iniciativa fue merengue pese a que no tuvo tanta presencia.
Defensivamente, los de Chica estuvieron más que corrector. Cuando el Madrid dio un paso adelante en varias jugadas se notó un cambio de ritmo y bastante diferencia; el Espanyol sufrió. El conjunto De Arbeloa tuvo dos ocasiones claras, en dos minutos, para volver a adelantarse en el marcador. La primera, en el 60′, Ginés erró, mandando alto el disparo, cuando estaba solo ante la portería después de un mal rechace de Carlos Sánchez. En la segunda, tras una buena pared en el interior del área, Llorenç Serred salvó con el pie un lanzamiento fuerte de Iker Bravo.
El guardameta perico, Serred, fue la gran noticia. Realizó una gran actuación, salvando a los blanquiazules en dos ocasiones. Salvó, con una estirada a motor parado, un remate de De Llanos, que pareció que iba adentro. En los últimos instantes del tiempo reglamentario, el Espanyol tuvo su ocasión más clara del segundo tiempo: un disparo desde la frontal de Lluc Castell, que se marchó desviado. El Real Madrid asedió el área blanquiazul hasta el último instante.
Pase de ronda ‘in extremis’
En el tiempo extra, el cuadro blanco tuvo todo el protagonismo. Estuvo, prácticamente, en campo contrario durante la totalidad del primer acto de la prórroga. Barroso, en el minuto 100, gozó de una inmejorable oportunidad. Solo dentro del área pequeña, falló el remate de cabeza. Antes, Serred volvió a lucirse con otra atajada.
En el último minuto estalló la locura en la Dani Jarque. Como en el día del derbi, el Juvenil A marcó en el añadido. Esta vez del tiempo extra. Álvaro González despejó con la fortuna perica que el envío topó con Oriol Pallas y el balón acabó entrando para jolgorio blanquiazul. El Espanyol resistió durante los 120 minutos y obtuvo la recompensa en el último suspiro.
Los de Javi Chica pasan de ronda y se enfrentarán al Real Betis en los cuartos de final.
Ficha técnica:
Espanyol: Llorenç Serred; José Ángel, Carlos Sánchez, Xavi Rufo, Roger Hinojo; Izan Sarmiento (Mateo Sciancalepore, 76′), Ferrán Gómez (Bombardó, 76′), Marc Delgado (Torondel, 59′), Leo Salazar (Lluc Castell, 65′); Jan Moreno y Rivares (Oriol Pallas, 91′).
Real Madrid: Álvaro Gónzalez; Fortea, Jacobo Ramon, Joan Martínez (Aguado, 110′), Youssef; José María Andrés, Perea Hugo De Llanos, Mesonero (Moreno, 84′); Álvaro Ginés (Barroso, 76′) e Iker Bravo.
Árbitro: Roca Robles. TA: Xavi Rufo, Leo Salazar, Rivares, Ferrán Gómez; Mesonero, Youssef, Fortea, Jacobo Ramon
Incidencias: CD Dani Jarque. Unos 1000 espectadores.
1 comentario
Lo esperado. Ha ganado el mejor. 😀