No pudo ser. El Juvenil B del Espanyol no pudo poner la guinda a una liga excelente y cayó por un gol a dos en la última jornada ante la EF Gavà, con la que empataba a 58 puntos y que acabó resultando ganadora del grupo 7 de la Liga Nacional.
Después de una campaña como la pasada en la que los de Javi Chica sufrieron durante todo el curso para mantener la categoría y lograron la permanencia en las jornadas finales, esta temporada han dado un salto de nivel y han estado prácticamente todo el año en la zona noble de la tabla, llegando a la última jornada con todo por decidir.
Pero la polémica arbitral volvió a hacer acto de presencia en un duelo del Juvenil B. Como ya pasó hace dos jornadas en el feudo del CE Mercantil, donde los blanquiazules empataron a un gol y en el que se les anuló una diana legal y se les pasó por alto un claro penalti a favor, el trencilla tuvo mucho que ver en el marcador final favorable a la EF Gavà.
Un inexistente fuera de juego de Salim Dankosho cuando tras un pase en profundidad se quedaba solo ante el meta rival con empate a un tanto en el marcador cambió la dinámica del encuentro. El duelo acabó decidiéndose a favor de los visitantes con una diana del exespanyolista y perico Iván Lamuela.
La derrota, combinada con la victoria del FC Barcelona ante el Lleida Esportiu (6-0) hizo que los de Javi Chica finalizaran el campeonato liguero en tercera posición. A pesar del jarro de agua final, el Juvenil B del Espanyol ha realizado una gran temporada con varios futbolistas de primer año y jugadores en edad cadete en sus filas.
Al equipo todavía le resta la disputa de la Copa Catalunya para finalizar el curso y tratar de quitarse así la espinita liguera. Los de Javi Chica quieren seguir demostrando que tienen nivel y futuro para convertirse en futbolistas profesionales con el Espanyol.