El Juvenil A sigue imbatido en lo que llevamos de liga y esta noche dormirá en lo más alto de la clasificación. Los de Javi Chica lograron tres puntos importantísimos venciendo cómodamente al colista de la categoría gracias a los goles de Leo Salazar, David Momoh y Jan Moreno que les permite hacerse con el liderato a falta del resto de la jornada. Los pericos realizaron un partido muy competitivo y serio, sobre todo defensivamente.
El partido arrancó con dificultades pericas el primer tiempo, pues se encontraron incómodos sobre el terreno de juego. No encontraron espacios para atacar y estuvieron espesos en la elaboración de juego. Teniendo delante a un bloque muy junto y que acumuló muchos jugadores por el centro, el juego interior pasó a un segundo plano, haciendo que la idea principal fuera el juego exterior. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Javi Chica plasmaron su dominio sobre el verde.
Fueron, en el inicio, escasas las oportunidades para los pericos frente a un Platges de Calvià que supo como jugarles: encerrados atrás, intensos en los duelos y buscando el fallo perico para salir al contraataque. Fue en esas situaciones donde puso oxigenar su juego. Ahora bien, la defensa perica solventó las internadas por banda del Platges, mostrando una versión muy sólida atrás. Por su parte, los visitantes tan solo dispusieron de una única ocasión de gol, pero muy clara. Pablo se impuso a su marcador en un córner y remató un envío que acabó saliendo cerca del poste.
Pasados los 30 minutos, el Juvenil A comenzó a mostrar una versión más seria, más dominante. Enlazó varios ataques peligrosos pero sin finalización. Fue así, que en uno de estos acercamientos, un defensor agarró David Momoh en el área pequeña, por lo que el colegiado señaló la pena máxima. Leo Salazar no pudo transformar el penalti, pero sí el rechace que dejó el portero a merced del delantero, que no perdonó para adelantar a los pericos. Con la ventaja para el Juvenil A, los de Javi Chica siguieron con el control del partido, inhabilitando cualquier opción visitante para igualar la contienda. Pocos minutos después, antes del descanso, David Momoh amplió distancias. El delantero hispano-suizo realizó un magnífico desmarque al primer palo para rematar de primeras el centro de Izan Sarmiento, tras una buena combinación por la banda.
Tras el paso por los vestuarios, con un Juvenil A por delante en el marcador, el ritmo del juego fue lento, sin gran precipitación local por atacar. El Espanyol estuvo muy cómodo en el partido, sin sufrir grandes complicaciones. Ahora bien, el Platges de Calvià dio un paso adelante. Se abrió y fue más atrevido y directo con el balón, aunque sin puntería ni presencia en el área defendida por Álvaro Pacheco. No generó prácticamente ocasiones de gol. La defensa blanquiazul siguió a un gran nivel, con la pareja de centrales dominando. Buenas coberturas, rápidos al corte y fuertes en los duelos.
El Espanyol dispuso de varias ocasiones para poner el tercero en el marcador. El guardameta rival salvo en varias ocasiones a su equipo. Sin embargo, la sentencia llegó en el minuto 72 gracias a un golazo del recién entrado Jan Moreno. El extremo derecho disparó desde fuera del área un magnífico envío que entró por la escuadra después de que el portero tocase el balón, aunque sin impedir que el esférico acabara en el fondo de la red.
Los de Javi Chica suman su tercer triunfo consecutivo, haciendo palpable la evolución del juego y la mejora colectiva. El Juvenil A da un gran paso en la clasificación y alcanza el liderato, con los mismos puntos que el FC Barcelona tras su empate contra la Damm. Eso sí, a la espera de lo que haga el RCD Mallorca mañana.
Ficha técnica
Espanyol: Pacheco; José Ángel, Carlos Sánchez (Roger Hinojo, 82’), Xavi Rufo, Hugo Pascual; Arnau Pedrola, Torondel (Hinojo, 60’), Ferran (Pol García, 82’), Izan Sarmiento; Leo Salazar (Manquant, 69′), David Momoh.
Platges de Calvià: Xavi; Armando (Gerard, 75′), Vera (Jaume, 46′), Pablo (Juan, 75′), Corral, Louie; Llorenç, Dani (Marcos, 82′), Christo; Arrom (Christian, 62′), Sergi
Goles: 1-0, Leo Salazar (34’); 2-0, David Momoh (42’); Jan Moreno (72’)
Árbitro: Vicente Delmar, regular. TA: -; Dani, Vera, Corral